¿Cuáles son las causas de la pérdida del sentido del olfato y Sabor
Causas de la pérdida del sentido del olfato y el gusto son a menudo debido a la sinusitis aguda o crónica, pólipos nasales o alergias estacionales. El tratamiento de estas condiciones a menudo resulta en la reversión de la pérdida de olfato y gusto.
Medicamentos
La medicación puede causar a menudo una pérdida del sentido del olfato y el gusto. Los medicamentos comunes que contribuyen a esta condición son los medicamentos antihipertensivos , antibióticos y medicamentos quimioterapéuticos.
Problemas Dentales
problemas dentales como dentaduras postizas que no ajustan bien , llagas en la boca y dientes cariados pueden contribuir a una pérdida del sentido del olfato y el gusto.
Condiciones Neurológicas
la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson pueden alterar la función cerebral y causar una pérdida de el sentido del olfato y del gusto , entre otros déficits sensoriales. Lesión en la cabeza también puede causar una pérdida de estos sentidos.
Envejecimiento
El proceso normal de envejecimiento es una causa común de la pérdida del sentido del olfato y el gusto. Cuando las personas envejecen , el número de papilas gustativas disminuye a medida que lo hace su funcionalidad.
Consideraciones
Las causas de la pérdida del sentido del olfato y el gusto son a menudo transitorios y reversibles . Con tratamiento oportuno y adecuado de la condición correspondiente , estos déficits sensoriales pueden ser manejados. Pérdida relacionada con la edad de los sentidos y el olor a veces puede ser disminuida por la intervención nutricional , según lo recomendado por un médico.