Trastornos del Movimiento Rítmico

trastorno del movimiento rítmico ( RMD ) es una condición común en los bebés y niños pequeños. Este trastorno consiste en la cabeza o el cuerpo laminado o meciéndose hacia adelante y hacia atrás justo antes de dormirse . Más del 60 por ciento de los niños experimentan al menos algún grado de RMD durante su primer año , pero menos del 20 por ciento de los niños todavía están llevando a cabo estos rituales antes de acostarse rítmicos a los 4 años . En la mayoría de los casos RMD no requiere tratamiento especial. Causas

La causa exacta de la RMD no se conoce, pero hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar la condición , incluyendo el tener un hermano u otro familiar cercano con la enfermedad de su hijo . Trastornos del sueño - como las que , debido a problemas de ruido , de respiración o condiciones médicas que causan molestias - . También aumentar la probabilidad de RMD

Factores de Riesgo

La mayoría de los niños en edad preescolar que tienen trastorno de movimiento rítmico son sanos . Sin embargo , los niños con autismo y otras discapacidades del desarrollo son más propensos a ser afectados por RMD . El movimiento repetitivo puede ser una forma gratificante de la auto-estimulación , especialmente si el niño se retraso en el desarrollo o sufre de problemas emocionales.
Efectos

RMD general ocurre durante la transición de la vigilia al sueño o del sueño a la vigilia. Cuando se producen estos movimientos repetitivos , que suelen durar de uno a cinco minutos. El niño puede demostrar estos movimientos con el fin de atraer la atención de sus padres , mientras que ir a dormir por la noche.

Síntomas

Un niño con trastorno del cuerpo rítmico pueden mover por la fuerza de su cabeza en una dirección hacia adelante y hacia atrás; todo el cuerpo posible balancearlo mientras el niño está en sus manos y rodillas. A veces, todo el cuerpo se mueve lateralmente , mientras que el niño está acostado sobre su espalda . Estos movimientos pueden tener lugar mientras el niño está somnoliento o dormido.
Tratamiento

Por lo general, los niños superan RMD sin tratamiento. Cuando los niños con RMD muestran el movimiento agresivo , puede ser beneficioso utilizar un acolchado protector en la cama o cuna. En los casos graves el médico puede prescribir clonazepam ( un anticonvulsivo y relajante muscular potente ) o citalopram (un medicamento antidepresivo que también se utiliza para tratar la ansiedad ) .