renal y Enfermedades ureteral
renal o ureteral enfermedad puede ser potencialmente mortal . Los riñones filtran y eliminar los residuos y las impurezas de la sangre , ayudan a construir células rojas de la sangre , el equilibrio electrolítico y los niveles de ácido en el cuerpo, y secretar hormonas. Los riñones son conocidos más comúnmente para el envío de los residuos ( en forma de orina) a través de los uréteres hasta la vejiga , entonces fuera del cuerpo a través de la uretra. Si se evita este proceso o los productos de desecho interrumpidos acumulan en el cuerpo , las células rojas de la sangre se agotan, y los niveles de electrolitos y hormonas se desequilibran .
Causas
enfermedad renal resultados en cualquier momento los riñones están dañados y no pueden funcionar adecuadamente . La causa más común es la enfermedad renal crónica (ERC ), que por lo general ocurre como resultado de otra diagnóstico médico como la diabetes , enfermedades del corazón , presión arterial alta , infección u obstrucción urinaria. La enfermedad renal también se puede heredar y desarrollar sobre la base de la genética por sí solas . La enfermedad renal poliquística (PKD ) es la enfermedad renal genética más común y consiste en quistes que crecen y causa la ampliación y la función de los riñones disminuye.
Síntomas
los síntomas más comunes de la enfermedad renal o ureteral incluyen cambios en la orina (frecuencia, color, cantidad , la dificultad, la sangre) , inflamación debido a la retención de líquidos , fatiga, dificultad para respirar, picazón, sarpullido, sabor metálico en la boca o " amoniaco aliento ", náuseas y vómitos , mareos , dificultad para concentrarse , sensación de frío y dolor de la pierna o en el flanco . Frecuencia, para cuando los síntomas se notan los riñones ya están gravemente dañados y en las etapas avanzadas de la enfermedad .
Diagnóstico
Un diagnóstico insuficiencia renal comienza con un examen físico, antecedentes familiares y la evaluación de los síntomas actuales , seguido de la medición de la presión arterial, la ejecución de pruebas de sangre ( BUN , creatinina ) para comprobar la acumulación de productos de desecho en el torrente sanguíneo , y un análisis de orina para medir los electrolitos y para verificar si hay sangre o proteína en la orina ( tanto no es normal ) . Otras pruebas que se pueden usar para confirmar un diagnóstico incluyen una tomografía computarizada, ecografía abdominal y biopsia del tejido renal.
Tratamiento
tratamientos para enfermedades del riñón y del uréter dependen de la causa subyacente y están orientados a la prevención de un mayor deterioro y mantener lo que queda de la función renal . Algunos casos pueden ser manejados con cambios en la dieta , los medicamentos y el ejercicio regular para reducir la presión arterial , controlar la ingesta de sodio y proteínas, y mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de límites normales . En los casos de diálisis insuficiencia renal severa o total ( el filtrado de la sangre a través de medios artificiales ) o un trasplante de riñón completa podría ser indicada .