Pruebas de Función Hepática

Un hígado sano es una parte esencial del cuerpo humano; no podemos vivir sin ella. Es por eso que una prueba de la función hepática (LFT ) puede desempeñar un papel tan importante en la evaluación de su salud. Su hígado está trabajando constantemente , desintoxicante lo que comemos , la creación de proteínas y ayudar a la digestión . Desafortunadamente, varias cosas pueden salir mal; el hígado puede desarrollar cirrosis, hepatitis , obstrucción , y otras condiciones . Para asegurarse de que el hígado esté funcionando bien , el médico puede realizar una de las varias pruebas de función hepática . Indicaciones para la prueba

Su médico puede recomendar un LFT si usted presenta ciertos síntomas. Las náuseas , ictericia, orina oscura y el alcoholismo están asociados con la enfermedad hepática. Si usted tiene alguna de estas condiciones, la LFT se puede ordenar para diagnosticar el potencial mal funcionamiento del hígado .
Hígado Función de prueba

Una prueba de la función hepática se compone de varias pruebas realizadas en una única muestra de sangre . . Esta serie de pruebas se puede determinar cualquier problema en la función hepática

El técnico de laboratorio examina los niveles de tres enzimas : ALT ( alanina aminotransferasa ) , fosfatasa alcalina (ALP ) y AST ( aspartato aminotransferasa ) . Los altos niveles de estas enzimas indican daño en el hígado , la hepatitis aguda especialmente .

La muestra también se prueba para la bilirrubina . Aumento de los niveles a menudo se presentan como la ictericia y la bilirrubina pueden indicar una obstrucción en una vía del hígado.

La albúmina es una proteína principal que se crea por el hígado. Si los niveles de esta proteína son demasiado bajos en la muestra de sangre , el hígado está dañado y probablemente mal funcionamiento.
Seguimiento

Si las pruebas son irregular, hable con su médico sobre el tratamiento adecuado para su condición específica. Más pruebas aún puede ser necesario para reducir la causa de la prueba de la función hepática.