Los problemas de salud derivados de un nivel bajo de sodio
Hay tres tipos de hiponatremia : hipervolemia , hipovolemia y euvolémicos . Hipervolémica es causada por los riñones , el corazón o la insuficiencia hepática , y conduce a un exceso de agua diluye los niveles de sodio en el organismo . Hipovolémico puede ser causado por las condiciones de salud crónicas, como la enfermedad de Addison , pero también el cáncer y ciertos medicamentos. Los niveles de agua son normales, pero los niveles de sodio son todavía bajos . Euvolemic involucra los niveles de agua y de sodio bajos provocados por la deshidratación o pérdida de sangre extrema.
Causas
ingesta de exceso de agua es una de las principales causas de baja en sodio , aunque los diuréticos , los cuales aumentar los niveles de sodio en la orina , y vómitos o diarrea, que deshidratar el cuerpo .
en la enfermedad de Addison , la glándula suprarrenal falla para equilibrar los niveles de sodio , de potasio y de agua del cuerpo . La cirrosis del hígado también puede producir hiponatremia , al igual que ciertos antidepresivos, medicamentos para el dolor y el éxtasis de la calle.
Complicaciones
problemas leves asociados con bajo contenido de sodio niveles son náuseas, vómitos, letargo , apetito reprimido e irritabilidad. Las complicaciones graves incluyen los espasmos y calambres musculares , así como las convulsiones. Bajadas bruscas de los niveles de sodio , llamado hiponatremia aguda , pueden llevar a la inflamación del cerebro y provocar el coma o la muerte.
Factores que contribuyen
edad avanzada aumenta el riesgo de el desarrollo de hiponatremia , más notablemente en las mujeres premenopáusicas , ya que el cuerpo está experimentando cambios hormonales y, a menudo no puede regular los niveles de sodio . Los ancianos son más propensos a desarrollar una de las condiciones médicas crónicas que conducen a la hiponatremia. Los que sudar más , como los atletas de resistencia e individuos nuevos climas para el calentamiento del clima , tienden a ponerse en riesgo por beber más agua.
Prevención
agua controlada el consumo disminuye el riesgo de desarrollar hiponatremia . Beba agua con moderación , en sustitución de sólo lo que se perdió durante la actividad física , y hacer frente a los síntomas leves temprano antes de que se conviertan en problemas graves.
Tratamiento
Si el tratamiento es necesario , soluciones intravenosas que contienen sodio menudo resuelven el problema, y medicamentos para el dolor aliviar problemas asociados, incluyendo dolores de cabeza, náuseas y espasmos . Para los casos de condiciones médicas subyacentes , como la enfermedad de Addison, puede ser necesaria la terapia hormonal.