Las mejores maneras de tomar medicamentos para presión
Simplificar su horario de medicación de la presión arterial , será más fácil acordarse de tomar los medicamentos . Plan para tomar con las comidas o cuando se están preparando para el sueño.
Los médicos suelen recomendar tomar su medicamento a la misma hora todos los días , lo que maximiza su valor terapéutico , manteniendo un nivel constante de fármaco en el torrente sanguíneo . Una rutina regular también puede evitar dosis omitidas .
Hacer frente a los efectos secundarios
Algunos medicamentos para la presión arterial tienen efectos secundarios , que suelen disminuir con el tiempo.
alimentarios con alto contenido de fibra puede ayudar a prevenir uno de esos efectos , el estreñimiento. Si el medicamento le cause mareos , recuerde que debe levantarse lentamente al levantarse de una posición sentada . También debe evitar estar de pie por largos períodos de tiempo.
Si tiene problemas con la deshidratación , tome muchos líquidos y reducir al mínimo el consumo de cafeína y alcohol .
Si usted experimenta alguno de estos efectos secundarios y opinan que son molestos , consulte con su médico sobre el cambio de medicamentos , la reducción de la dosis o, posiblemente, la adición de un nuevo medicamento que va a tratar los efectos secundarios.
hipertensión resistente
En algunos casos , la reducción de la presión arterial puede ser difícil. Si los niveles no pueden bajar a pesar de tomar por lo menos tres medicamentos para la hipertensión que incluyen un diurético, lo que podría estar tratando con hipertensión resistente .
Esa condición no significa que su situación es desesperada y que nunca serás capaz de reducir la presión arterial. Usted y su médico puede tener que trabajar un poco más difícil de identificar lo que está causando los niveles crónicamente elevados . A veces los pacientes deben probar varios medicamentos o dosis antes de encontrar un tratamiento exitoso.
Puede tomar tiempo para encontrar una efectiva combinación de medicamentos para controlar la hipertensión. Aún así, es imprescindible traer sus lecturas a un nivel seguro para evitar problemas de salud tales como enfermedades del corazón , insuficiencia renal y pérdida de la visión .