¿Cuáles son los tratamientos para la hemocromatosis

? Hemocromatosis es un trastorno hereditario en el que el cuerpo absorbe demasiado hierro. El exceso de hierro puede ser depositado en cualquier órgano , pero tiende a acumularse en el hígado , corazón y páncreas . En sus últimas etapas , la hemocromatosis puede convertirse en enfermedades graves y, finalmente, causar insuficiencia cardíaca . El tratamiento puede quitar el hierro, pero no cura la enfermedad. Definición

como el portador de oxígeno en las células rojas de la sangre , el hierro juega un papel crítico en el cuerpo y es un nutriente que necesitamos para incluir en nuestra dieta . Cuando comemos alimentos que contengan hierro, nuestros cuerpos absorben alrededor del 10 por ciento de ella . El resto queda atrapado en las células especiales que almacenan en el revestimiento del intestino hasta la muda natural de las células se produce pocos días después y el hierro salen del cuerpo . Las personas con hemocromatosis absorben alrededor del 30 por ciento del hierro que ingieren y esta es una sobrecarga de hierro que el cuerpo no es capaz de manejar . El exceso de hierro termina en los tejidos de los órganos principales, especialmente en el hígado . Una vez allí, no puede ser , naturalmente, elimina del cuerpo . Los daños de hierro a los órganos y finalmente no pueden funcionar correctamente. La hemocromatosis primaria es hereditaria, pero la hemocromatosis secundaria puede ser causada por otras enfermedades. Según la Clínica Mayo, que es uno de los trastornos hereditarios más comunes en los EE.UU.

Síntomas

Los síntomas generalmente no se manifiestan hasta la edad de 30 a 50 en los hombres y después de la edad de 50 en las mujeres . Cuando aparecen , pueden ser de carácter general , tales como la fatiga y el dolor abdominal. Otros síntomas incluyen la artritis, la baja de la tiroides funcionamiento , nivel alto de azúcar en la sangre y no hay períodos menstruales.

Complicaciones

En etapas posteriores de la hemocromatosis no tratada , problemas graves de desarrollo . El exceso de hierro en el hígado puede causar cicatrices permanentes , que se llama cirrosis. La cirrosis puede conducir a otras complicaciones , tales como la acumulación de líquido en el abdomen , las toxinas que afectan el funcionamiento cognitivo y la insuficiencia hepática. El riesgo de desarrollar cáncer de hígado también se incrementa. Los niveles excesivos de hierro en el corazón puede causar latidos irregulares del corazón o incluso la insuficiencia cardíaca , y un exceso de hierro en el páncreas puede causar diabetes. El exceso de hierro en la piel hace que se convierta en bronce o gris.
Tratamiento

El tratamiento no puede curar la enfermedad pero puede reducir la cantidad de hierro y prevenir o retrasar el daño de órganos. El tratamiento primario es la flebotomía terapéutica junto con el tratamiento adecuado de las complicaciones . La quelación del hierro , que utiliza un medicamento que se une con el hierro y ayuda a llevarlo fuera del cuerpo , puede ser una opción para los pacientes que no pueden tolerar la flebotomía.

Flebotomía terapéutica es igual que la donación de sangre . Poco a poco, la sangre se extrae hasta que la plancha alcanza un nivel normal. La cantidad de sangre extraída depende de la edad , estado general de salud y las complicaciones subyacentes, pero cuando el tratamiento comienza aproximadamente una pinta de sangre, la retirará una vez o dos veces por semana hasta que los niveles son normales. Después de que los tratamientos deben seguir - para el resto de la vida de la persona - . Pero la frecuencia se reduce a cuatro a seis veces al año
Cambios en el Estilo

el cambio de estilo de vida más importante es evitar el consumo de alcohol porque cuando se combina con el exceso de hierro , el resultado será aún más daño en el hígado . Cambios en la dieta también ayudará a mantener los niveles de hierro saludables. Asegúrese de evitar los alimentos que son ricos en hierro y no toman multivitaminas que incluyen hierro. También limite la cantidad de vitamina C en su dieta ya que ayuda al cuerpo a absorber el hierro.