Ayuda para la ATM Dolor
El tratamiento de su dolor de la ATM puede depender de la causa de su condición. En muchos casos , puede ser el resultado de algún problema con el cartílago en la articulación , los músculos circundantes, los ligamentos , nervios y ligamentos cercanos ya veces problemas con sus dientes .
Otros posibles contribuyentes a su dolor de la ATM incluir una mala postura (que puede tensar los músculos faciales ), estrés , falta de sueño y una dieta pobre. La causa exacta no siempre puede ser localizada; sin embargo, cuando lo es, tratar el problema subyacente ayudará a aliviar su condición.
opciones generales de tratamiento
El primer paso en el tratamiento de la ATM a menudo implica varios tratamientos simples. Su médico o dentista puede canalizarlo con un terapeuta físico , que te puede ayudar con ejercicios específicos que pueden ayudarle a masajear , estirar y relajar los músculos que rodean la mandíbula.
Evitar las acciones que desencadenan el dolor puede ayudar a aliviarla. Esto significa evitar la goma de mascar y pegarse con una dieta de alimentos blandos como el yogur , los huevos o avena para dar a sus músculos de la mandíbula de un descanso .
Aplicar compresas frías o calor húmedo en la cara. Esto puede ayudar a reducir la inflamación interna y relajar los músculos.
Investigar técnicas para reducir sus niveles de estrés . Esto puede incluir hacer ejercicio regularmente, masaje facial , yoga o meditación . Esto, a su vez, ayudará a relajar algunos de los músculos que usted puede ser involuntariamente apretando .
Algunos medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor. Over-the - analgésicos de venta libre como el paracetamol , el ibuprofeno y el naproxeno son generalmente útiles y un buen lugar para empezar. Si estos no son eficaces , su médico puede recetarle otro AINE ( antiinflamatorio no esteroideo ) , un relajante muscular , medicamentos para el dolor o un antidepresivo . En ocasiones , los médicos pueden administrar una inyección de corticosteroides directamente en la articulación para ayudar a aliviar la inflamación.
El uso de protectores bucales (también llamado comúnmente férulas ) ha existido desde la década de 1930 para ayudar a aliviar apretar o rechinar de dientes. Un gran número de pacientes de la ATM han encontrado el protector bucal para ser útil; Sin embargo , muchos pacientes reportan que se vuelven menos efectivas con el tiempo . Otros pacientes experimentan un aumento del dolor de la articulación temporomandibular mientras usa el protector bucal.
De acuerdo con el Centro de Dolor del Socorro Kimble espalda y cuello , otra opción también existe. La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA ) han aprobado un láser no térmico llamado el Láser Frío Micro -Light ( ML830 ) para su uso en el tratamiento del dolor de la ATM. Es una opción no invasiva para ayudar a promover la curación y aliviar el dolor.