La información sobre la anemia drepanocítica

La anemia falciforme es una enfermedad caracterizada por una falta de glóbulos rojos sanos para suministrar suficiente oxígeno a todo el cuerpo. Algunas células rojas de la sangre , en vez de ser redonda y flexible , son rígidas y pegajosas en forma de media luna , y se pueden obstruir los vasos sanguíneos . Causas

anemia de células falciformes es el resultado de una mutación genética del gen que controla la producción del cuerpo de la hemoglobina. El gen defectuoso ha de ser heredada por la madre y el padre.

Síntomas

Los síntomas de la anemia de células falciformes incluyen fatiga crónica, transitoria, pero ataques recurrentes de dolor en todo el cuerpo , las manos y /o pies hinchados , ictericia , retraso del crecimiento o retraso de la pubertad , alteraciones de la visión, y la susceptibilidad a las infecciones.
Diagnóstico

Un análisis de sangre que confirma la presencia de la hemoglobina S (células falciformes ) en la sangre se utiliza para diagnosticar la anemia de células falciformes . Si la prueba es positiva , se realizará otro examen de sangre para determinar si el paciente tiene uno o dos genes mutados.
Tratamiento

No hay una cura para la La anemia de células falciformes, pero los síntomas pueden ser bien manejados con tratamiento. Los antibióticos se utilizan para defenderse de las infecciones de los pacientes son propensos a , y medicamentos para el dolor (a menudo un poco más de los de venta libre ) o hidroxiurea se utilizan para controlar el dolor . En casos severos, se pueden realizar transfusiones de sangre o trasplantes de médula ósea .
Sobrellevar

anemia de células falciformes , y sobre todo sus ataques de dolor , puede ser muy estresante. Muchas clínicas y hospitales ofrecen servicios de asesoría o grupos de apoyo . Medidas adicionales para controlar el dolor , como almohadillas térmicas o de masajes , también son beneficiosos .