La función de la glucosa

Los carbohidratos que comemos realizar diferentes funciones. Un tipo de hidratos de carbono es desoxirribosa , que es un bloque de construcción de los genes . Otros hidratos de carbono se convierten en proteínas y se utilizan para construir estructuras en el cuerpo . Pero la función primaria de hidratos de carbono es proporcionar energía para el cuerpo . Esto requiere que los hidratos de carbono para estar en la forma de glucosa . Definición

carbohidratos existen como monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Estos nombres se refieren al tamaño del compuesto , con " mono " es la unidad más pequeña; disacáridos consisten en dos y polisacáridos contienen tres o más monosacáridos . La glucosa es un monosacárido que el cuerpo convierte en una forma de energía utilizada por las células.
Proceso

A pesar de que la glucosa es el principal nutriente de nuestros cuerpos dependen de la energía , las células que se encargan de llevar a cabo nuestros procesos de mantenimiento de la vida necesitan la energía para estar en una forma diferente. La respiración celular es el nombre de una larga serie de reacciones químicas que comienzan con la glucosa y al final hasta la creación de una forma química de energía llamada ATP. ATP es la moneda común utilizado por cada célula en el cuerpo, proporcionando la energía para construir estructuras , para producir hormonas y otras sustancias bioquímicas , y para mantener el funcionamiento del cuerpo. La respiración celular incluye tres fases que se llaman la glucólisis , el ciclo de Krebs, y el sistema de transporte de electrones . La glucosa comienza una reacción en cadena en la que se combina con otros productos químicos y los cambios en diferentes compuestos . En cada paso de la serie, como una reacción estimula la siguiente a través de los tres ciclos , se crea ATP.

Funciones

La salud y el funcionamiento de cada célula del cuerpo depende de la energía suministrada por la glucosa, pero el cerebro es especialmente dependiente de un suministro estable y constante para mantener su función. Como los autores del artículo estado cerebral Metabolismo Energético , " La glucosa es el sustrato energético obligatorio para el cerebro. " La glucosa también se pueden incorporar en los lípidos y las proteínas , y es un precursor de ciertos neurotransmisores como el GABA , glutamato y acetilcolina.
Supply

Dada la importancia de la glucosa para el mantenimiento de la energía , un suministro equilibrado debe estar disponible . Cuando la ingesta de glucosa excede las cantidades inmediatamente necesarias para el cuerpo , el exceso se almacena como glucógeno en el hígado o en forma de grasa . En promedio , hay suficiente glucosa circulante en la sangre para proporcionar 15 minutos de energía, así como los niveles de caída de la glucosa , el glucógeno almacenado en el hígado convierte rápidamente en energía . Si el suministro de glucógeno se agota , a continuación, la grasa se ​​convierte en glucosa; Sin embargo , este proceso toma más tiempo y es menos eficiente .
Control de Glucosa

El páncreas segrega dos hormonas en respuesta directa a la cantidad de glucosa en la sangre con el fin para mantener el nivel de " azúcar en la sangre . " El glucagón es la hormona que aumenta el nivel de la glucosa mediante la aceleración de la conversión de glucógeno en glucosa en el hígado . La insulina es la hormona que disminuye el nivel de azúcar en la sangre cuando es demasiado alta . La insulina actúa como una llave que le pide la glucosa a dejar la sangre, entrar en las células , y convertíos para el almacenamiento.