Esquizofrenia vs Bipolar

La esquizofrenia es un trastorno cerebral severo que afecta a alrededor del 1 por ciento de las personas en los Estados Unidos. Las personas con esquizofrenia sufren de una variedad de síntomas complicados ya menudo debilitantes , que requiere tratamiento de por vida , gestión y apoyo . El trastorno bipolar es una enfermedad maníaco-depresiva severa evidenciado por los cambios en las altas y bajas emocionales y altibajos en los niveles de energía . El trastorno bipolar también dura toda la vida , y no se requiere tratamiento de por vida . Tipos

Hay cinco tipos de esquizofrenia : catatónica , paranoide , desorganizada , indiferenciada y residual . Todos los tipos se caracterizan por diversos síntomas psicóticos que afectan negativamente a la vida normal . Hay cinco tipos de trastorno bipolar , así : trastorno bipolar I , trastorno bipolar II , cylothymia , ciclismo trastorno bipolar rápida y trastorno bipolar estado mixto . Todos los trastornos se caracterizan por diferentes niveles de manía y maníacos altibajos con diferentes fases que presentan síntomas leves a severos de depresión .

Síntomas

Hay tres categorías principales de la esquizofrenia síntomas: positivos, negativos y cognitivos . Los síntomas pueden incluir el pensamiento y los trastornos del movimiento , las expresiones faciales planas , alucinaciones, delirios , la falta de higiene , la falta de interés en la vida , el comportamiento antisocial, juicio pobre , incapacidad para prestar atención y la incapacidad para comprender y recordar la información recientemente oído . Las personas con trastorno bipolar experiencia intermitente y diferentes niveles de los cambios de comportamiento y cambios de humor, como la euforia , optimismo extremo , tristeza, desesperanza , insomnio, tendencias suicidas y abuso de drogas.
Tratamiento

La esquizofrenia se trata con medicamentos antipsicóticos , tales como Thorazine , Haldol o Etrafon . Los esquizofrénicos también pueden encontrar resultados efectivos a través de tratamientos psicosociales como el manejo de la enfermedad , el tratamiento integrado para el abuso de sustancias , la terapia cognitivo-conductual , la rehabilitación y los grupos de autoayuda . Los tratamientos para el trastorno bipolar incluyen estabilizadores del ánimo, medicamentos anticonvulsivos , antidepresivos y medicamentos antipsicóticos atípicos a veces que pueden ayudar tanto en los síntomas maníacos y depresivos. El trastorno bipolar también se trata con psicoterapia, terapia electroconvulsiva y la hospitalización .

Efectos secundarios

Las personas que toman medicamentos antipsicóticos para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar pueden aumentar de peso y experiencia metabólica cambios , aumentando su riesgo de desarrollar diabetes, colesterol alto y presión arterial alta . Los pacientes también pueden experimentar visión borrosa o latidos rápidos del corazón , pueden llegar a ser somnolencia o mareos , problemas menstruales y sufren de erupciones en la piel . Las mujeres que están embarazadas o que desean quedar embarazadas deben hablar sobre los efectos secundarios con su médico.

Riesgos y complicaciones

Las personas que sufren de esquizofrenia o trastorno bipolar pueden pensar o realmente suicidarse. También son propensos a abusar de las drogas , el alcohol y la nicotina. Los esquizofrénicos que fuman pueden necesitar dosis más altas de medicamentos antipsicóticos. Las personas con trastorno bipolar pueden tener un familiar con la misma enfermedad. El abuso de drogas , una vida y un gran cambio de vida estresantes experiencias , como una muerte en la familia o la pérdida de un trabajo, puede aumentar el riesgo de desarrollar trastorno bipolar. Las personas con trastorno bipolar tienen una dificultad para mantener un trabajo y por lo general tienen problemas financieros y legales.