Cuáles son los signos y Los síntomas de una tenia en un humano
Una de tenia puede causar pérdida de peso, pero no porque el propio gusano es comer alimentos de una persona. La pérdida de peso por lo general viene de la pérdida del apetito que se produce debido a la irritación de los intestinos . Una solitaria no absorba un poco de alimento digerido a través de su piel, pero no lo suficiente como inducir el hambre.
Cuanto más tiempo la tenia está presente en el cuerpo, más molestias y problemas de una persona es probable que la experiencia. Las tenias tienen el potencial de crecer hasta 30 pies de largo, ya medida que crecen en longitud que comienzan a producir más huevos. Si estos huevos eran para viajar a otras partes del cuerpo tales como el cerebro , los músculos u otros órganos , podrían ocurrir síntomas graves.
Síntomas graves
Una severa infección por tenia puede causar cisticercosis. Esta infección es provocada por la tenia del cerdo . Cuando la infección por tenia es lo suficientemente grave , las larvas pueden entrar en el torrente sanguíneo y se distribuye a las diferentes partes del cuerpo . Esto puede resultar en deficiencia mental , dolores de cabeza y convulsiones.
Anemia perniciosa
la tenia tienen la capacidad de causar la anemia perniciosa. A tenia del pescado absorbe la vitamina B12 de un individuo y esta vitamina en particular es necesario por el cuerpo para producir glóbulos rojos sanos. La falta de glóbulos rojos sanos puede causar que una persona se sienta débil y cansado todo el tiempo. La anemia que persiste puede llevar a problemas más complicados como el daño nervioso o problemas con el tracto digestivo .
Tratamientos
Afortunadamente , existen tratamientos disponibles para las personas infectadas por el tenia. El praziquantel medicamentos recetados se utiliza generalmente , y hará que la tenia se disuelva en el intestino. En casos graves de infección de la solitaria (como la cisticercosis ) , se puede necesitar cirugía para extirpar cualquier quiste que se han desarrollado en los órganos.
Prevención
Según el Mayo Clínica , hay medidas preventivas que las personas pueden tomar frente a la infección por tenia. Esto incluye lavarse las manos antes de comer y manipular los alimentos , cocinar bien la carne a temperaturas de al menos 150 grados Fahrenheit y tratar con prontitud las mascotas que sufren de infecciones de tenia . La mayoría de las infecciones de tenia se remontan a la carne cruda .