La pronación y Dolor de cadera

pronación , un movimiento hacia el interior normal en el pie al caminar , puede causar problemas cuando se toma a los extremos. Sobre exposición puede conducir a dolor en las caderas , las rodillas o los tobillos , ya que transfiere el peso del cuerpo hasta los huesos de la pierna con demasiada fuerza de rotación , provocando deformación articular. Las soluciones más comunes son el calzado adecuado, incluyendo soportes ortopédicos del pie si es necesario, y ejercicios para estirar y fortalecer los tendones. Si la cadera u otra articulación se vuelve demasiado dañado con el tiempo , puede desarrollar dolor crónico de la artritis , requiriendo posiblemente cirugía. La pronación y supinación

Según entrenador deportivo Brad Walker , el pie realiza dos tipos diferentes de " rodantes" movimientos al caminar o correr . Supinación describe una curva hacia el exterior en el pie y el tobillo al empujar con el pie . La pronación describe el ángulo hacia el interior correspondiente del pie y el tobillo cuando las tierras del pie en el suelo. Estos movimientos se producen como parte normal de moverse , pero llevado al extremo , pueden causar los pies planos , callos , esguinces y dolores en las rodillas , la espalda y las caderas. El Molino de Pie y Tobillo Centro Fox , señalando que pronación y planas pies a menudo se presentan juntas , usa los dos términos indistintamente .
Dolor de cadera

Reumatólogo Nathan Wei afirma que overpronation puede causar dolor de la cadera a través de un fenómeno conocido como cepa flexor de la cadera . En esta situación, la pronación excesiva agrega rotación extra en la pierna todo el camino hasta la cadera , haciendo hincapié en la articulación. La presión sobre el arco del pie también se abre paso por la pierna hasta la cadera , por lo que las cosas empeoren. Problemas de la cadera puede ser difícil de diagnosticar, explica Wei , ya que puede manifestarse como dolor de espalda o el muslo.
Calzado

El calzado adecuado puede apoyar los pies para ayudar a prevenir el exceso de pronación , según Brian Walker. Un podólogo puede analizar los patrones de caminar para ver donde los pies pueden necesitar apoyo o corrección y recomendar una plantilla adecuada o estilo de zapatos. Insertos ortopédicos pueden ofrecer apoyo adicional. Según Foot.com , una inserción de ortesis hecha a la medida puede proporcionar soporte para el arco adicional para mantener los pies planos de pronadora .
Estrategias para los atletas

Brad Walker aconseja calentar los músculos y los tendones de las piernas y los pies antes de cualquier tipo de actividad deportiva . Los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a liberar los tendones y los músculos para moverse de forma natural y sin esfuerzo excesivo a sí mismos en la pronación exagerada o supinación .
Cirugía

Mientras calzado correctivo por lo general puede disminuir la pronación y sus asociados problemas de salud, los casos graves pueden requerir cirugía, según la compañía ortesis FootSmart . Un podiatra o especialista ortopédico puede determinar si seguir esta medida. Distribución del peso incorrecta en los pies también puede conducir a la artritis en las articulaciones afectadas , de acuerdo con Beverly Hills Cirugía Estética del pie . La Clínica Mayo enumera reemplazo de cadera como una cirugía común para una articulación degenerada de la cadera o artritis .