¿Qué medicamentos están vinculados a problemas del hígado
Una acetaminofeno (Tylenol ) sobredosis puede causar daño hepático. La cantidad de daño hepático depende de la dosis ingerida . En los EE.UU. y el Reino Unido , la principal causa de insuficiencia hepática inicio rápido es la sobredosis de paracetamol . Las personas que corren un mayor riesgo de daño hepático resultante de los altos niveles de ingestión de paracetamol son los que beben alcohol con frecuencia , los individuos malnutridos y las personas que toman paracetamol junto con fenitoína ( Dilantin ), carbamazepina (Tegretol ) , fenobarbital o isoniazida ( Nydrazid , Laniazid ) .
medicamentos para el colesterol
medicamentos de estatinas se usan para bajar colesterol "malo" para prevenir los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. La lesión hepática es rara, pero las estatinas pueden causar elevaciones leves de enzimas hepáticas como la ALT y AST . Ejemplos de estatinas incluyen atorvastatina (Lipitor ), simvastatin (Zocor ) , lovastatina (Mevacor ) , pravastatina (Pravachol ) y rosuvastatina (Crestor ) . Debido al pequeño riesgo de daño hepático grave , la FDA recomienda que los pacientes tienen pruebas de sangre de la enzima de hígado realizados antes de comenzar las estatinas , de nuevo 12 semanas después de comenzar el tratamiento y luego periódicamente .
La niacina es otro medicamento utilizado para tratar el colesterol alto y pueden causar aumento de las enzimas hepáticas, coloración amarillenta de la piel y , en raras ocasiones, insuficiencia hepática. El nombre genérico de niacina es el ácido nicotínico. Las personas que beben regularmente y aquellos con enfermedad hepática preexistente están en un mayor riesgo de daño hepático . La forma de liberación prolongada de niacina es más probable que cause daño al hígado que la forma de liberación inmediata .
Cordarone
Cordarone es un medicamento recetado para la irregular Los ritmos cardíacos . El nombre genérico de Cordarone es la amiodarona. Cordarone puede causar elevación de enzimas hepáticas , insuficiencia hepática rápida y cirrosis irreversible. Menos del 1 por ciento de los pacientes que están en riesgo de daño hepático grave. Se puede producir daño en el hígado , incluso después de que el medicamento se suspende porque Coradarone se almacena en el hígado. Daño hepático grave puede dar lugar a la necesidad de un trasplante de hígado.
Metotrexato
El metotrexato se prescribe para las personas con artritis reumatoide , psoriasis , artritis psoriásica y enfermedad de Crohn. Las marcas de metotrexato son Rheumatrex y Trexall . Este medicamento puede causar cirrosis hepática , en función de la dosis prescrita . Las personas que beben alcohol con frecuencia, que son obesos y aquellos con enfermedades hepáticas preexistentes tienen un mayor riesgo de cirrosis mientras está tomando metotrexato .
Antibióticos
Ciertos antibióticos como isoniazida , nitrofurantoina y Augmentin puede causar problemas hepáticos. Otros antibióticos que pueden causar daños en el hígado son la minociclina y cotrimoxazol .
Isoniazida es un medicamento utilizado para tratar la tuberculosis. Esta medicación puede causar la elevación de las enzimas hepáticas leves y puede causar hepatitis inducida por isoniacida en el 1 al 2 por ciento de los pacientes. El riesgo de daño al hígado aumenta cuando se toma con isoniazida y rifampicina Tylenol .
Nitrofurantoin es un antibiótico usado para tratar infecciones del tracto urinario. Este medicamento puede causar elevación de enzimas hepáticas y la aparición súbita y la enfermedad crónica del hígado. En casos raros, la nitrofurantoína puede causar hepatitis nitrofurantoína .
Augmentin es un antibiótico usado para tratar infecciones bacterianas. Esta vez, este medicamento puede causar colestasis inducida por Augmentin que pueden dar lugar a cirrosis, insuficiencia hepática y trasplante de hígado.
AINE
AINE , medicamentos anti- inflamatorios no esteroideos , se utilizan para las inflamaciones articulares y óseas relacionadas . Los ejemplos de AINE son el ibuprofeno ( Motrin ), diclofenac ( Voltaren ) , indometacina (Indocin ), naproxeno (Naprosyn ) , nabumetona ( Relafen ) y piroxicam ( Feldene) . Estos medicamentos son generalmente seguros cuando se usan correctamente, pero pueden empeorar la función del hígado en personas con enfermedad hepática avanzada o cirrosis . Enfermedad del hígado por el uso de AINE es rara, pero diclofenac conlleva un riesgo ligeramente más alto para producir hepatitis.
Otros Medicamentos
tacrina ( Cognex ) se prescribe para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Este medicamento puede causar elevación de las enzimas hepáticas y , rara vez, la hepatitis y daño hepático grave. El disulfiram (Antabuse ) se utiliza para tratar el alcoholismo y puede causar la aparición repentina de la hepatitis que puede conducir a insuficiencia hepática aguda y trasplante de hígado.