Datos interesantes sobre el Síndrome de Shock Tóxico
shock tóxico puede ocurrir debido al uso de tampones y dispositivos anticonceptivos . Si usted es mujer y usa un tampón absorbente estupendo durante mucho tiempo ( más de cuatro horas ) , el tampón puede convertirse en un área de cultivo para las bacterias . De acuerdo con la Clínica Mayo , también se cree que las fibras de tampón pueden rayar el interior de la vagina . Como resultado , las bacterias pueden entrar a través de su torrente sanguíneo. Las mujeres que usan diafragmas y esponjas también pueden estar en riesgo de desarrollar shock tóxico.
Heridas y Traumatismos
shock tóxico puede también ocurrir cuando la bacteria entra en el cuerpo a través de una herida o lesión . Bacteria Streptococcus se asocia más comúnmente con heridas e infecciones de lesiones . Los niños son particularmente susceptibles a una infección estreptocócica cuando reciben rasguños y cortes . Los hombres pueden desarrollar una infección al practicar deportes .
Síntomas
Una vez que desarrollar shock tóxico , los síntomas pueden aparecer repentinamente. Usted va a comenzar a vomitar , tener fiebre más de 102 grados F y tienen diarrea acuosa. Otros signos iniciales incluyen hipotensión (presión arterial baja) , dolores musculares y dolor de cabeza . De acuerdo con Salud de los Niños , en el plazo de 24 horas de contraer una infección , usted desarrollará una erupción similar a quemadura solar . Sus ojos se volverán inyectado en sangre, y la boca y la garganta se volverán de color rojo también.
Potencialmente mortales síntomas
shock tóxico progresa , los síntomas pueden llegar a ser mortal . Usted comenzará a sentirse confundido y desorientado. Micción será escasa , y puede llegar a ser extremadamente sediento. Usted va a experimentar fatiga extrema y debilidad muscular. La respiración se vuelve rápida y su pulso comenzará a subir . Es importante buscar atención médica inmediata si presenta estos síntomas, especialmente si usted tiene una herida, están menstruando o han terminado de menstruar.
Prevención
Es importante lavarse las manos , ya que sus manos son portadores de muchos gérmenes, bacterias y virus. Si no se lava las manos , se puede transmitir una infección muy fácilmente. Si usted es una mujer , cambiar tu tampón con frecuencia, y tratar de usar tampones que no son súper absorbente. Use toallitas absorbentes en sus días de luz. Una infección del shock tóxico puede ocurrir más de una vez . Según la Clínica Mayo, si usted ha tenido una infección por estafilococo previa o infección por estreptococo , debe dejar de usar tampones por completo.