Peligros Dostinex
El uso a largo plazo de altas dosis de Dostinex se ha asociado con casos reportados de valvulopatía cardiaca . Aunque la mayoría de estos casos han sido reportados en relación con el uso del medicamento en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson , se han notificado casos raros de valvulopatía cardíaca en los pacientes que recibían tratamiento para la hiperprolactinemia . Como tal , la dosis eficaz más baja de Dostinex se debe administrar , y el tratamiento debe ser reevaluado de forma regular . Los pacientes con antecedentes de enfermedad cardíaca , insuficiencia cardíaca congestiva u otros problemas del corazón deben discutir los riesgos y beneficios de usar Dostinex con su proveedor de atención médica .
Embarazo
Dostinex no está destinado a ser utilizado por pacientes con la hipertensión inducida por el embarazo . Sin embargo, en ciertos casos, los beneficios potenciales del uso de la droga pueden ser mayores que los posibles efectos secundarios . Los pacientes deben hablar de dicho tratamiento con su médico para asegurarse de que entienden plenamente los beneficios y riesgos antes de comenzar el tratamiento con Dostinex o cualquier otro agonista del receptor de dopamina.
Psychiatric
En algunos pacientes el uso de Dostinex se ha asociado con el juego patológico , aumento de la libido e hipersexualidad . Cualquier paciente que está siendo tratado con Dostinex o cualquier otro agonista del receptor de dopamina debe informar de cualquier tipo de efectos secundarios a su médico de inmediato . En la mayoría de los casos, estos efectos secundarios desaparecen con una reducción de la dosis o la interrupción del uso de la droga.
Lactancia
Aunque no se han realizado estudios sobre la capacidad de Dostinex para pasar de madre a hijo por la leche materna , se recomienda que las madres lactantes , ya sea dejar de utilizar Dostinex o interrumpir la lactancia. La cabergolina , el ingrediente activo en Dostinex puede tener reacciones adversas potencialmente graves en los lactantes .
Geriátrica y Uso pediátrico
se han realizado estudios suficientes sobre el uso de Dostinex en los niños y en las personas mayores de 65 años. Se recomienda que el uso de este medicamento por los pacientes en estas categorías por administrar con precaución y en la dosis más baja posible.