Benignos Tratamientos Vértigo Posicional
El uso del movimiento para reorientar el otoconia es conocido como reposicionamiento canalicular . Los médicos utilizan uno de los dos métodos de reposicionamiento canalicular . La maniobra de Epley es llamado así por el Dr. John Epley , un Portland, Oregon cirujano de oído. Un médico o un terapeuta coloca la cabeza del paciente en una secuencia de cuatro posiciones , manteniendo cada posición durante treinta segundos. La secuencia puede repetirse a intervalos hasta que el problema se resuelve.
La maniobra de Semont , también conocida como la maniobra liberadora , implica una serie de rápidos movimientos de lado a lado similares a la maniobra Eply .
El médico también le puede mostrar cómo hacer estas maniobras en casa. Para que los movimientos sean eficaces , es necesario conocer qué oído está causando el problema , algo que no siempre es evidente y sin control y ensayo . Si se presentan síntomas neurológicos, como dolor de cabeza , dolor de cuello o entumecimiento , busque ayuda médica de inmediato.
Otras opciones
Si Canalítica Reposicionamiento no funciona , la cirugía para insertar un tapón de hueso para bloquear una parte del oído interno puede ser una opción . Según la Clínica Mayo, esta cirugía proporciona un alivio para el 90 por ciento de los enfermos de VPPB .
El médico puede recetar medicamentos para el vértigo posicional paroxístico benigno , pero no hay un medicamento diseñado específicamente para VPPB . Medicamentos para el mareo pueden ayudar con las náuseas a veces asociada con VPPB , y algunas personas encuentran los descongestionantes helpful.Once resuelto, VPPB puede ocurrir de nuevo . Trate de evitar los movimientos de la cabeza que desencadenan el vértigo , como mirando hacia arriba para tomar algo de un estante o recostado en el tazón de champú en un salón de belleza. Sea cuidadoso a pie o en coche . No subir escaleras o ponerse en otras situaciones donde un ataque de vértigo posicional paroxístico benigno podría llevar a una caída seria .