¿Cuándo fue el primer trasplante de hígado
trasplantes de hígado primeros menudo se prestaban en los lactantes y los niños que nacen con hígados enfermos o dañados . El primer ser humano en recibir un trasplante de hígado fue un niño de tres años de edad, llamado Bennie Solís. Solís nació con un hígado poco desarrollado y recibió el trasplante el 1 de marzo de 1963, en Denver , Colorado. Él murió de hemorragia no controlada durante la operación. La operación fue realizada por el Dr. Thomas Starzl . Starzl tomó un hiato de cuatro años para hacer la investigación y reanudó los trasplantes de hígado en 1967 con un mayor grado de éxito.
Historia
Starzl había hecho un gran progreso en el área de los trasplantes de riñón y fue uno de los primeros cirujanos para realizar trasplantes de riñón antes de volver su investigación hacia el hígado. Starzl y otros se centraron en la compatibilidad de tejidos , las técnicas quirúrgicas y medicamentos anti-rechazo como un medio para permitir la coexistencia de los donantes y las células huésped . Esas mismas técnicas y su avance de quimerismo pronto abrieron la puerta para ensayos de hígado con éxito . Juntos, ellos han contribuido de manera significativa al aumento dramático en general en la tasa de supervivencia de los pacientes trasplantados . Trasplante
Beneficios
Solís fue considerado un éxito a pesar de su desaparición . De hecho , la "tasa de supervivencia", determinado por los médicos con respecto a un receptor de trasplante , se limita a un período de cinco años después del procedimiento. En los últimos 30 años , la tasa de supervivencia para los pacientes trasplantados ha aumentado de 40 por ciento a una estimación actual de 80 a 90 por ciento.
Medicamentos
variando colección de anti-rechazo , o inmunosupresores , fármacos están condicionados por el término de la vida del receptor . El uso regular de lo que resultó ser un medicamento anti- rechazo clave , ciclosporina, durante finales de 1970 y principios de 1980 fue tal vez el más importante contribuyente a la supresión del rechazo del sistema inmunológico del nuevo órgano. El seguimiento realizado por el médico del paciente y una adaptación detallada de estos medicamentos es necesaria para la salud continua del destinatario para el término de su vida.
Potenciales
Los tres primeros días son los más críticos durante la recuperación de un paciente después de un trasplante de hígado. En este tiempo, el rechazo del cuerpo o de la aceptación de que el hígado se determina . La semana que respetar los días cruciales después del trasplante han mostrado para lograr la posibilidad de infección , lo que dificulta el proceso de recuperación de aproximadamente la mitad de todos los destinatarios. Biliar , vascular, reoperación y la muerte están incluidos entre las complicaciones posteriores. Esta serie de complicaciones requiere que todos los destinatarios reciben cerca después de la operación de vigilancia a lo largo de sus vidas.