Uterino Tumor Diagnóstico
tumores fibroides uterinos pueden desarrollar justo debajo de la membrana que recubre el útero; dentro de la primera capa del músculo uterino , la capa submucosa; o en lo profundo de la pared uterina en sí . Los tumores son benignos , es decir, no cancerosos , y generalmente causan poca amenaza a la persona a menos que crezcan a un tamaño extremadamente grande o inhiben la capacidad de la mujer para llevar a término un embarazo . Varios factores parecen hacer que una mujer más propensos a desarrollar la condición, incluyendo antecedentes familiares de tumores uterinos fibroides, anomalías en el sistema de vasos sanguíneos del útero , previo trauma del tejido uterino y de descendencia africana.
Primera Etapa de Diagnóstico
Cuando se intenta diagnosticar tumores uterinos , el primer paso a cualquier médico tomará un examen completo de la pelvis . Durante el examen pélvico , el médico ejerza presión sobre el bajo vientre mientras se insertan varios dedos enguantados en la vagina. Esto permitirá que el médico se sienta la presencia de crecimientos anormales en el útero.
Segunda Etapa de Diagnóstico
Después del examen pélvico, el médico lo más probablemente programará un ultrasonido para determinar la ubicación exacta y el tamaño de la masa y para descartar cualquier otro diagnóstico posible, como un tumor de ovario . El ultrasonido será capaz de determinar el tamaño y la ubicación exacta de los posibles tumores fibroides en el útero.
Tercera Etapa de Diagnóstico
Si la ecografía pélvica no cede suficiente información para hacer un diagnóstico de certeza , una resonancia magnética, tomografía computarizada o histerosalpingografía puede realizar . La histerosalpingografía , o HSG , es un tipo especializado de ultrasonido en el que se inyecta un líquido de contraste en el útero . El líquido de contraste , que resalta todos los tejidos en el útero , hace que sea aún más fácil que una ecografía normal a identificar masas anormales .
Tratamiento
Hay tres principales tratamientos para los tumores uterinos . El primero es un procedimiento quirúrgico que elimina todo el útero o sólo la parte del útero que contiene el tumor fibroma. El segundo es el tratamiento hormonal , donde la mujer toma una combinación de medicamentos hormonales para tres a seis meses con el fin de disminuir el tamaño del tumor . La tercera opción se llama Emiratos Árabes Unidos, o la embolización de la arteria uterina . En este procedimiento , los granos microscópicos se inyectan en las arterias que alimentan el tumor , el bloqueo de su suministro de sangre . Sin un suministro de sangre constante , el tumor deja de crecer y, finalmente, se encoge.