Tipos de quimioterapia para el tratamiento del linfoma de Hodgkins
enfermedad de Hodgkin clásico normalmente se trata con una combinación de quimioterapia y radiación. Con predominio de linfocitos linfoma de Hodgkin a menudo es tratada en sus primeras etapas , con sólo la radiación o, especialmente en los niños, con un enfoque de "esperar y ver" , ya que tiende a moverse lentamente . En las últimas etapas , con predominio de linfocitos linfoma de Hodgkin es tratada de la misma manera que la enfermedad de Hodgkin clásico en etapa tardía .
Quimioterapia para el linfoma de Hodgkin
Varias combinaciones de medicamentos de quimioterapia son comúnmente utilizados para tratar la enfermedad de Hodgkin. El más común es el ABVD , que consiste en doxorrubicina ( Adriamicina ) , bleomicina , vinblastina y dacarbazina . Esta combinación se utiliza para tratar todas las etapas de la enfermedad de Hodgkin clásico y las últimas etapas de predominio linfocítico Hodgkin. La primera combinación de medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Hodgkin fue MOPP --- mecloretamina , vincristina, procarbazina y prednisona . Todavía se utiliza hoy en día, sobre todo en la alternancia de ciclos con ABVD . MOPP tiene algunos efectos secundarios graves, como la esterilidad masculina y el alto riesgo de leucemia ( cáncer de la sangre ) . BEACOPP ( bleomicina , etopósido , doxorrubicina , ciclofosfamida , vincristina , procarbazina y prednisona ) se utiliza en las etapas tardías de la enfermedad de Hodgkin . Es, también , conlleva un riesgo de leucemia con él. Stanford V (doxorrubicina , vinblastina, mecloretamina , etopósido , vincristina , bleomicina y prednisona) es una combinación de quimioterapia más reciente que se utiliza siempre con la terapia de radiación después de los ciclos de la droga han sido completadas.
Otros tratamientos
tratamientos de radiación , ya sea en el sitio del tumor inicial o para una zona más amplia del cuerpo , por lo general acompañan a la quimioterapia en todas las etapas de la enfermedad de Hodgkin. Actualmente no está claro cómo la radiación necesaria en pacientes con enfermedad de Hodgkin en etapa tardía que responden bien a la quimioterapia, pero los pacientes en etapa tardía con una respuesta parcial parecen beneficiarse de la radiación y la quimioterapia combinada. Los pacientes que no responden a los tratamientos o la recaída después del tratamiento suelen recibir altas dosis de quimioterapia , que destruye sus células sanguíneas. Antes del tratamiento, se recogen las células madre de estos pacientes; se devuelven estas células después del tratamiento , por lo que la sangre nueva y espero que sana se regenera en su cuerpo. Los medicamentos de quimioterapia usados en estos casos incluyen carmustina, etopósido , citarabina y melfalán (el protocolo BEAM) y la ifosfamida , carboplatino y etopósido (el protocolo ICE) .
Efectos tardíos de los tratamientos
los medicamentos de quimioterapia y tratamientos de radiación puede tener efectos graves en el cuerpo. Debido a que los pacientes con enfermedad de Hodgkin viven más tiempo ahora , estos efectos son de mayor preocupación. Ellos incluyen (pero no se limitan a ) los problemas cardíacos en los pacientes que fueron tratados con radioterapia en el pecho o la doxorrubicina, un medicamento; varios tipos de cáncer como el de mama y el de pulmón (esto último es un problema particular en los fumadores que recibieron tratamiento con mecloretamina ) y la infertilidad en pacientes tratados con procarbazina o radiación abdominal .
Otras consideraciones
Classic linfoma de Hodgkin se presenta con mayor frecuencia en personas en edad de procrear . Cuando se diagnostica durante el embarazo, es posible tratar a la madre con la vinblastina medicamento de quimioterapia en el primer trimestre o con dosis mínima de radiación si el tumor se encuentra por encima del diafragma. Si la enfermedad se diagnostica tarde en el embarazo, y los médicos determinan que es posible esperar , el tratamiento puede retrasarse hasta después del nacimiento del bebé. La enfermedad de Hodgkin no daña al bebé, y el embarazo no hace que la propia enfermedad peor.