Clases de Epilepsias
La ausencia o ausencias típicas son las convulsiones primarias y suelen durar unos 10 segundos. Estos implican episodios de ausencias breves durante los cuales la conciencia y la capacidad de respuesta se ve afectada. Después de un episodio , la mayoría de la gente ni siquiera se dan cuenta que acaban de experimentar un ataque. Con las crisis de ausencia que no hay señales de advertencia. Los afectados son por lo general entre las edades de 4 y 14.
Convulsiones simples
convulsiones simples son las crisis parciales que por lo general duran menos de dos minutos . Las personas diagnosticadas con convulsiones simples no siempre tienen los mismos síntomas , ya que sus síntomas dependen de en qué parte del cerebro se produce la carga eléctrica . Cuando este tipo de crisis se está produciendo la persona va a permanecer alerta y puede recordar lo que pasó . Hay diferentes convulsiones simples: motor ( provoca cambios en la actividad muscular) , sensoriales ( cualquiera de los sentidos puede sufrir un cambio ) , autonómica ( afecta a la parte del sistema nervioso que controla funciones corporales ) y psíquicas (cambios como la gente piensa, siente y experimentar cosas ) . Cualquier persona puede tener convulsiones simples.
Atípicos crisis de ausencia
crisis de ausencia atípicas son convulsiones primarias que duran alrededor de cinco a 30 segundos. Aquellos que experimentan una crisis de ausencia atípica mirará fijamente , pero a menudo son un poco sensible. Su comportamiento será sólo ligeramente diferente de lo normal . También pueden experimentar parpadeo o una ligera sacudida de los labios. Estos ataques suelen ocurrir antes de los 6 años. Según epilepsy.com , la mayoría de los niños que tienen crisis de ausencia atípica tienen una inteligencia por debajo de la media y otros tipos de convulsiones que son difíciles de controlar. Convulsiones atípicas son comunes para aquellos que sufren de síndrome de epilepsia llamada síndrome de Lennox- Gastaut.
Convulsiones complejas
convulsiones complejas son las crisis parciales que duran desde unos 30 segundos a dos minutos . Estos comienzan en una pequeña zona del lóbulo temporal o lóbulo frontal del cerebro e implican otras áreas del cerebro que afectan la conciencia y estado de alerta . Los que sufren de convulsiones complejas pueden no darse cuenta de que tenían un ataque. Convulsiones del lóbulo frontal tienden a ser más cortas que las convulsiones del lóbulo temporal y puede desencadenar acciones físicas tales como empuje pélvico . Cualquiera puede conseguir convulsiones complejas.
Atónicas Convulsiones
convulsiones atónicas son las convulsiones primarias que duran menos de 15 segundos. Ellos hacen que los músculos pierdan de repente la fuerza, aunque la persona suele permanecer consciente. Ejemplos de ello son los párpados caídos , movimientos de cabeza , o cuando alguien cae accidentalmente algo o se cae. Las crisis atónicas son también llamados " episodios de caída " o "gota convulsiones. " Estas convulsiones generalmente superficiales durante la infancia.
Tonic Convulsiones
convulsiones tónicas son las convulsiones primarias que más a menudo se producen durante el sueño y duran menos de 20 segundos. Ellos aumentan la tensión muscular, lo que provoca que el cuerpo, brazos y piernas se pongan tiesos de repente. Las víctimas suelen permanecer consciente. Convulsiones tónicas también se llaman ataques de gran mal . Cualquier persona puede tener convulsiones tónicas pero son comunes para las personas que sufren de síndrome de epilepsia Lennox -Gastaut.