¿Qué son los cálculos biliares
Los cálculos biliares se desarrollan cuando (materias líquidas que se encuentran en la vesícula biliar ) solidifican en piedras duras. La bilis es necesaria en el cuerpo, ya que ayuda a digerir las grasas y se origina en el hígado. Sin embargo , la bilis se almacena en la vesícula biliar hasta que está listo para ser utilizado por el hígado . Cuando la vesícula se contrae , empuja la bilis en un tubo llamado el conducto biliar y se lleva hasta el intestino delgado , donde puede ayudar en el proceso de digestión . La bilis se compone de agua , colesteroles , sal , proteínas y grasas . También contiene bilirrubina , que es el material dejado atrás cuando las sales biliares se descomponen grasa . Si la bilis tiene demasiado colesterol , la sal o la bilirrubina , con el tiempo puede endurecerse para formar cálculos biliares.
Tipos
En general, existen dos tipos de cálculos biliares. El primer tipo, los cálculos de colesterol , se distinguen por su color amarillento o verdoso . Estos se componen principalmente de colesterol solidificada y constituyen aproximadamente el 80 por ciento de los cálculos biliares . El segundo tipo son los cálculos de pigmento hechas de bilirrubina . Estas son de color oscuro y de tamaño pequeño. Los cálculos biliares pueden venir en una variedad de tamaños, con un poco de ser tan pequeño como un grano de arena y otros tan grandes como una pelota de golf.
Causas
cálculos biliares ocurrir cuando la bilis tiene el colesterol o bilirrubina demasiado. Esto también puede ser debido a que el cuerpo no la producción de sales biliares suficientes o la incapacidad para vaciar la vesícula biliar con la suficiente rapidez . Algunos de los factores que afectan a la formación de cálculos biliares incluyen sexo y el peso; las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de sufrir de cálculos biliares. Otra de las razones para la formación de cálculos biliares es el exceso de peso , lo que conduce a un aumento de los niveles de colesterol en el cuerpo.
Síntomas
Los cálculos biliares pueden viajar a los conductos biliares y crear una obstrucción . Si no se eliminan , la vesícula biliar se vuelve rupturas infectados y eventualmente. Los síntomas de los cálculos biliares incluyen dolor constante en la parte superior derecha del abdomen que tiende a escalar , así como el dolor entre los omóplatos. Algunas personas con cálculos biliares experimentan náuseas , vómitos y fiebre. La parte blanca de los ojos y la piel también tienden a tener un tono amarillento .
Tratamiento
El tratamiento de cálculos biliares depende de la gravedad . La forma más común para aliviar la condición es a través de medios no quirúrgicos . Los medicamentos como el ursodiol y chenodiol , que ambos están hechos con ácidos biliares que se utilizan para disolver los cálculos biliares. Si los ataques se producen con frecuencia , el mejor remedio es una operación llamada colecistectomía , donde se extrae la vesícula biliar.