Síndrome de dolor pélvico
El síntoma más significativo de síndrome de dolor pélvico es un dolor que persiste durante un período prolongado de tiempo , lo que significa que dura más de " normal", lo que sería largo de meses y pudo continuar durante años. Por lo general , será un dolor en la base del pene que se envuelve de nuevo hasta el ano y, a veces hasta la espalda baja. En algunos hombres, este dolor o molestias también pueden empezar a notarse en algún lugar dentro de su escroto o los testículos . No importa la ubicación , el síndrome de dolor pélvico siempre implicará un cierto nivel de dolor.
El impacto del dolor
medida que el dolor pélvico crónico persiste, el síndrome puede comenzar realmente a para afectar a las funciones naturales del cuerpo . Para muchos hombres , puede provocar un dolor repentino o sensación de picadura durante la eyaculación , así como la micción. Para otros , pueden empezar a notar un cambio en el proceso de la micción , convirtiéndose sea más urgente o menos frecuente de lo normal. Incluso puede afectar a la cantidad de orina en una visita típica baño.
La causa del dolor
mayoría de las veces , el dolor pélvico crónico es vinculado a la prostatitis , que es una infección de la próstata . Esta infección es generalmente debido a algún tipo de bacteria que ha viajado a través de la orina hacia la próstata. Sin embargo , esta no es la única razón por la que un hombre va a desarrollar esta condición. Hay también el potencial del dolor pélvico crónico , de acuerdo con la Clínica Mayo , podría ser el resultado de una lesión traumática , un trastorno de ya sea el sistema inmune o el sistema nervioso , una enfermedad vecino o incluso el estrés . Sólo depende de lo que el hombre ha causado el dolor pélvico persista .
El tratamiento del dolor
Cuando el dolor pélvico crónico es el resultado de una infección bacteriana, la mayoría de los tratamientos se orientarán la propia infección a través de un tratamiento de antibióticos . A partir de ahí , el médico puede intentar otros métodos para tratar el dolor, incluyendo los bloqueadores alfa para relajar la vejiga y hacen más fácil para un hombre de orinar o dolor calmantes que reducen la inflamación y aliviar el dolor que lo acompaña. Algunos médicos pueden incluso decidir a masajear la próstata manualmente o emplear el uso de terapia de calor para aliviar los síntomas del síndrome de dolor pélvico crónico.
La prevención del dolor
Mientras las causas y tratamientos del síndrome de dolor pélvico crónico varían de persona a persona , hay algunas cosas muy específicas que los hombres pueden hacer para disminuir e incluso prevenir el potencial de los síntomas recurrentes o que empeoran . Para algunos hombres, simplemente sumergirse en un baño caliente puede aliviar la intensidad del dolor. Para otros, evitar los alimentos y bebidas que a menudo agravan la condición , al igual que las comidas picantes o ácidas y las bebidas alcohólicas o con cafeína , puede recorrer un largo camino para reducir los síntomas . Incluso invertir en una almohada inflable para asientos y sillas puede reducir la presión en esta área del cuerpo y disminuir el dolor.