Cómo tomar un X- Ray
Aplicar las medidas de seguridad de rayos X . Asegúrese de que usted está usando un chaleco de la radiación de rayos X o un delantal . El chaleco le impide absorber los altos niveles de radiación que las máquinas de rayos X producen. También asegúrese de que la consola de mando de rayos X está encendido y está correctamente calibrado .
2
Coloque la película de rayos X en el soporte de la película . Inserte siempre la película en el soporte de la película antes de colocar a su paciente frente a un brazo de captura de rayos X . No es común que un técnico de rayos X se olvide de poner la película en el soporte , lo que hace que los rayos X de la repetición no deseada. Esto puede significar una mayor absorción de radiación para usted y su paciente.
3
Enseñe a su paciente a asumir la posición necesaria para una radiografía particular. Guía de su paciente al mover la parte del cuerpo que necesita ser examinado . Para una radiografía del hombro derecho , por ejemplo, tendría que tomar el brazo derecho del paciente y colocarla encima de su cabeza . Obtendrá mejores resultados al guiar en vez de decirle lo que debe hacer .
4
Coloque el brazo de rayos X y el tubo de manera que apunta directamente a la parte del cuerpo que necesita para obtener una imagen de . Una vez que el paciente se coloca correctamente , mueva el brazo de rayos X y se enfoque en la parte del cuerpo es necesario.
5
Instruya al paciente para estar completamente quieto . El movimiento puede generar lo que se llaman "artefactos ", que son manchas borrosas en la película de rayos X . Cuando se ven los artefactos , lo que tendría que repetir los rayos X, lo que significa que la exposición a radiaciones más perjudiciales para su paciente .