Cómo cuidar para el hígado

El hígado hace un montón de trabajo para el cuerpo y nunca se queja cuando algo no está bien. Esto es lamentable , ya que el hígado puede sostener una gran cantidad de daño antes de exhibir los síntomas que pueden inducir a una visita a un médico. Un poco de cuidado preventivo puede evitar problemas graves de salud en el futuro. Los siguientes pasos le ayudarán a cuidar de su hígado. Instrucciones Matemáticas 1

Comer y beber con moderación. El exceso de consumo de alcohol daña la salud de su hígado , dando lugar a la cirrosis . También evitar comer demasiada proteína , lo cual puede causar confusión mental por abrumadora el hígado , y demasiados carbohidratos , lo cual puede resultar en un hígado graso. Por último , tenga cuidado de no ingerir demasiada vitamina A y D.
2

Tenga cuidado con la medicación. Muchos medicamentos se descomponen en el hígado. El acetaminofén , el ingrediente activo de Tylenol , puede ser especialmente tóxico si se toman demasiadas pastillas . Tenga cuidado de no tomar más de un over-the -counter medicamentos que contienen acetaminofeno. Tenga cuidado con los suplementos nutricionales no reguladas, cualquiera de los cuales pueden ser tóxicos para el hígado.
3

Practique el sexo seguro. Una enfermedad de transmisión sexual común es la hepatitis . La hepatitis C puede ser fatal , y no existe una vacuna para prevenirla. Tenga también cuidado de no compartir artículos tales agujas ni cepillos de dientes que puedan estar contaminadas con fluidos corporales de las personas infectadas, y lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de ir al baño.
4

Obtener una vacuna para la hepatitis a y B antes de viajar a una zona donde estas enfermedades son frecuentes , ya que pueden dañar la salud de su hígado. Haga todo lo posible para asegurarse de que usted consume sólo agua limpia y que las frutas y las verduras son lavadas y bien cocidos antes de comerlos.
5

Protéjase al usar productos químicos. El hígado puede ser dañado por sustancias tóxicas usted inhala o absorbe a través de la piel.
6

Proteja su hígado a partir de los golpes. Un golpe bien colocado puede lacerar su hígado.