¿Qué es la terapia de quelación oral
individuos adquieren los metales pesados de un sorprendente número de fuentes. El plomo puede introducirse en el cuerpo a través de la contaminación del aire , los alimentos enlatados , la gasolina y sus derivados , y el tinte para el cabello . El uso de las lámparas fluorescentes , los pesticidas , las baterías y las amalgamas dentales de mercurio permite para entrar en el sistema. Acumulación de níquel se produce con el uso de la cerámica , monedas, laca de pelo y agua del grifo . El aluminio se encuentra en una variedad de productos , incluyendo, pero no limitado a los utensilios de cocina de aluminio , papel de aluminio , antiácidos , lápiz labial y polvo de hornear . El cadmio se encuentra en el humo del cigarrillo, los fungicidas , la contaminación del aire , y las baterías de cadmio . El arsénico metálico mortal es el ingrediente principal de muchos insecticidas, conservantes de la madera y herbicidas. Los síntomas de intoxicación crónica por metales pesados incluyen dolores de cabeza , dolores musculares , fatiga crónica, pérdida de peso inexplicable , pérdida de memoria a corto plazo , malestar gastrointestinal , piel seca y escamosa , pérdida de cabello y la ansiedad. Los síntomas agudos , que generalmente se adquieren en condiciones de trabajo peligrosas , incluyen dolor abdominal severo, fiebre, anorexia y alteraciones cardiovasculares . Si no se controla , los cambios cardiovasculares sutiles pueden llevar a un paro cardíaco . La terapia de quelación es reconocida como una opción viable para la eliminación de los niveles de metales peligrosos y restaurar la homeostasis.
Lo que los defensores dicen de la terapia de quelación
Los defensores de la quelación con EDTA afirman que la terapia habitual proporciona una serie de beneficios . Estos incluyen, pero no se limitan a : disolución de cataratas , mejora de la visión , la reducción del colesterol , la prevención de la osteoartritis , la eliminación de la placa arterial , la normalización de la arritmia cardiaca y la reducción de la presión arterial . Según el Dr. Garry Gordon, " La terapia de quelación es la manera más segura y efectiva para limpiar nuestro cuerpo de toxinas de metales pesados generalizados y remover los depósitos de calcio que aceleran el envejecimiento de nuestros sistemas cardiovascular . " (Dr. Gordon es el fundador y director del Instituto de Investigación de Gordon, y ha llevado a cabo la investigación científica y clínica durante 40 años. )
La oposición a terapia de quelación
los opositores de la terapia de quelación señalan que , mientras que el tratamiento es la única opción viable para la grave intoxicación por metales pesados , agentes quelantes son tóxicos a sí mismos , y sólo deben utilizarse cuando sea absolutamente necesario . Los posibles efectos secundarios de la quelación con EDTA son: descamación severa de la piel y /o formación de ampollas , el agotamiento de la fuerza muscular , fiebre , cefaleas y escalofríos. Los efectos más nefastos son los posibles daños o insuficiencia renal , y la quelación total de minerales esenciales. ( Trazas de minerales son esenciales para el mantenimiento de la homeostasis. ) Los opositores también afirman que ninguno de los beneficios promocionados de la terapia de quelación se ha demostrado en ensayos clínicos científicamente sólidos . Exhaustivos estudios del Dr. Saúl verdes de la terapia de quelación le han llevado a concluir que las teorías proponentes en lo que se refiere a la quelación no son sólidos y que la seguridad de la terapia es " dudosa ".
Comer alimentos que se comen a los metales pesados
Una gran variedad de alimentos todos los días tienen propiedades quelantes naturales. El más prometedor de ellos, la hierba cilantro (descubierto por el Dr. Yoshiaki Omura ) , ha demostrado ser un excelente agente para eliminar el exceso de mercurio del cuerpo . Una cucharada diaria de esta especia es suficiente. El ajo también es conocida por sus propiedades de quelación , y se puede agregar a los alimentos o se toma en forma de pastilla . Otros enemigos de radicales libres conocidos son las vitaminas A y E.
tomar vitaminas según lo prescrito
No tome más vitamina A o la vitamina E que el fabricante recomienda . Aunque la mayoría de las vitaminas se excretan sin causar daño a través de la orina, las grandes dosis de estas dos vitaminas pueden ser tóxicas .