Los efectos secundarios de la doxiciclina
Algunas personas que toman doxiciclina se dará cuenta de su apetito disminuye o presentar náuseas y vómitos leves. Estas condiciones no son motivo de preocupación. Pero si usted nota diarrea severa , heces con sangre o dolor de estómago severo o calambres mientras tomo doxycycline , notifique a su doctor.
Síntomas neurológicos
doxiciclina puede causar que algunas personas tengan más sensible a la luz solar , pero esto no es motivo de preocupación. Si usted comienza a experimentar dolores de cabeza crónicos o persistentes , cambios en la visión o fatiga inusual e inexplicada , informe a su médico ya que estos efectos secundarios pueden ser un signo de una complicación potencial.
Efectos secundarios Enfermedad
Algunos efectos secundarios de la doxiciclina imitan los síntomas de enfermedades comunes como un resfriado o la gripe. Si tiene fiebre o escalofríos o dolor de garganta persistente o irritación que no están relacionadas a la enfermedad , consulte a su médico. Estos efectos secundarios podrían significar un problema que podría requerir tratamiento.
Orina Cambios
experimentando una marcada disminución de la producción y la producción de orina no están relacionadas con el consumo de líquidos podría ser una señal de un problema . Del mismo modo, si usted nota que su orina se ha vuelto más oscuro desde el inicio de un ciclo de doxiciclina , comuníquese con su médico.
Otras graves efectos secundarios
Otros efectos secundarios posibles de doxycycline que debe ser reportado a su médico incluyen quemadura severa, dificultad para tragar, color amarillento en la parte blanca de los ojos o la piel , dolor articular inexplicable , sangrado o moretones , flujo vaginal anormal y dolor de pecho .