Hígado de la Salud
Un hígado adulto en buena salud pesa aproximadamente 4 libras- y está situado en el lado derecho del abdomen , que se extiende por encima del estómago y situado ajustadamente debajo de la caja torácica para la protección . Alimentado por las grandes venas porta desde el estómago, el bazo y el intestino grueso , el hígado procesa y purifica la sangre.
Proceso
Después digiere los alimentos , subproductos entrar en el torrente sanguíneo desde el estómago y el flujo a través de la vena porta en el hígado . A través de un proceso que emplea la bilis, una solución alcalina , el hígado metaboliza los nutrientes en la sangre y descompone las toxinas , su neutralización y eliminación de ellos a través de sistema de eliminación de residuos del cuerpo.
Enfermedades
Normalmente, las funciones del hígado y para toda la vida. Pero de vez en cuando , si está sobrecargada con venenos, virus o toxinas que pueden sufrir daños. Grasos resultados hígado por el consumo de toxinas durante un largo período , como el alcohol y si la ingesta de tóxicos continúa , la enfermedad puede progresar a cirrosis del hígado . De acuerdo con MayoClinic.com , otra de las principales causas de enfermedad hepática es la hepatitis y se divide en tres categorías : . Hepatitis A, B o C , todas las cuales son de naturaleza viral
Síntomas
Como el hígado sufre bajo el peso de un exceso de toxicidad o la hepatitis , funciona a un nivel reducido . Cuando esto ocurre, el paciente puede presentar uno o más de los síntomas relacionados con el hígado . Coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos es la primera indicación de que el hígado está en problemas, seguido de orina oscura o heces pálidas , comezón intensa, que no tiene una causa visible, pérdida de apetito , fatiga y náuseas. En las fases avanzadas de la enfermedad hepática , el abdomen puede hincharse .
Prevención /foto Solución
Aunque el hígado es un órgano elástico que se recupera de los frecuentes abusos y la toxicidad , si está constantemente expuesto a toxinas duras , puede sufrir daños irreparables. La American Liver Foundation recomienda beber no más de dos bebidas alcohólicas al día . Evitar la mezcla de medicamentos sin la aprobación de un médico. Asegúrese de que las habitaciones estén bien ventiladas antes de usar productos químicos con gases nocivos y proteger su piel del contacto con los insecticidas. Reducir la ingesta de grasas saturadas y mantener un peso saludable.