Acerca de las aftas bucales
aftas aparecen depresiones blancas o amarillas como poco profundas rodeadas por un borde rojo. A diferencia de herpes labial , que no aparecen en los labios y no son contagiosas. Algunas personas notan una sensación de hormigueo por un día o dos antes de que un nuevo dolor se hace visible.
Factores de Riesgo
¿Por qué se producen las úlceras bucales en algunas personas, pero no en otros , no se entiende bien , pero hay algunos factores de riesgo reconocidos para el desarrollo de las úlceras. Estas incluyen antecedentes familiares de úlceras bucales frecuentes , fumar, usar dentaduras postizas , las enfermedades autoinmunes como el lupus , una historia de alergias a los alimentos , y las deficiencias nutricionales . Algunos estudios han encontrado que la crema dental que contiene laurilsulfato de sodio puede contribuir a las aftas
Otro Venta
Médicos y dentistas reconocen tres tipos de aftas - . Menores , mayor y herpetiforme . Aftas menores son , con mucho, la más común y se componen de un pequeño dolor de oval, dolorosa que cura sin dejar cicatriz en unas pocas semanas o menos. Principales aftas tener el mismo aspecto general , pero son mucho más grandes, tienen bordes irregulares y con frecuencia dejan cicatrices considerable cuando se curan. A veces duran meses o años. Aftas herpetiformes se llaman así porque se asemejan a las úlceras bucales , que son causadas por el virus del herpes simple. Sin embargo , las aftas herpetiformes no son contagiosas y se desconoce su causa.
Marco de tiempo
aftas puede ocurrir en personas de todas las edades , pero son más comunes en personas entre 10 y 30 años de edad. El primer brote ocurre generalmente durante la adolescencia , y los brotes se hacen menos frecuentes con la edad. La frecuencia con que se produce aftas es muy variable , desde una o dos veces al año a los brotes casi continuos
Importancia
llagas bucales típicos son una molestia .; no indican una condición de salud subyacente. Sin embargo, los frecuentes brotes graves de las úlceras bucales pueden ser el primer signo de un trastorno autoinmune como la enfermedad de Crohn o el lupus . Aftas recurrentes también pueden ser causados por infecciones , deficiencias vitamínicas o alergias VIH.