Los parásitos internos en los seres humanos

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades , al menos un tercio de toda la población mundial tiene algún tipo de un parásito intestinal , por lo que es uno de los tipos más comunes de la infección parasitaria. Los parásitos pueden causar muchos síntomas , como pérdida de peso, náuseas , vómitos y diarrea. Algunos parásitos pueden incluso conducir a problemas de salud graves, como úlceras en el intestino, obstrucción gastrointestinal e incluso la muerte en los países que están sin desarrollar. Nematodo

El tipo más común de los nematodos es E. vermicularis , o las lombrices . Los seres humanos son los únicos animales que se sabe están infectados por este parásito . Según la Academia Americana de Médicos de Familia, cerca de 209 millones de personas están infectadas por este parásito . Las lombrices intestinales viven en el intestino grueso . La hembra se moverá hacia el perineo en la noche con el fin de poner sus huevos , que luego da lugar a síntomas tales como trastornos del sueño y la comezón rectal. Los oxiuros se transmiten principalmente a través de la vía fecal- oral ( es decir, tocar objetos contaminados que hayan estado en contacto con la materia fecal, y luego tocarse las membranas mucosas ) . Por lo tanto , es importante siempre lavarse las manos para evitar la transferencia de este parásito .
Giardia lamblia

Según la Academia Americana de Médicos de Familia, G. lamblia es el parásito más común que se encuentra en los seres humanos en todo el mundo . Es la segunda más común en los Estados Unidos . Este tipo es más común en áreas con mala higiene . El parásito se transmite por contaminación fecal-oral o por contacto con otras personas que están infectadas . Los síntomas pueden incluir náuseas /vómitos , diarrea , calambres abdominales y el gas y la pérdida de peso.

Gusanos de gancho

Hay dos tipos de gusanos de gancho . Una especie es el A. duodenale , y el otro es el N. americanus . Gusanos de gancho infectan a sus anfitriones introduciendo los poros de la piel o de los folículos pilosos. Una vez que la infestación se ha establecido en el huésped humano , se pueden presentar síntomas como problemas de respiración . Si la infección se manifiesta en los intestinos, puede ocurrir una complicación grave, como la anemia. De acuerdo con American Family Physician, anquilostomas pueden consumir hasta 0,25 ml de sangre en un día.

Tenias

solitarias pueden ser pasados ​​a través de la carne poco cocida . Si usted come carne infectada con larvas , ya sea a través de la carne de vaca , pescado o carne de cerdo , y luego las larvas eventualmente se convertirá en gusanos adultos dentro de su cuerpo . El tipo más peligroso de la tenia es la T. solium . Si usted se infecta con este parásito , que puede llevar a complicaciones neurológicas, como convulsiones o inestabilidad al caminar.

Flukes

Trematodos se dividen en dos categorías para su formación humana anfitriones. Uno es conocido como los trematodos transmitidas por los alimentos , y el otro es conocido como los trematodos de la sangre . Trematodos transmitidas por los alimentos se hacen pasar a través de los alimentos , mientras que trematodos de la sangre pasan a través de al penetrar la superficie de la piel . De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, trematodos de la sangre tales como la especie S. mansoni y S. heamatobium , pueden causar complicaciones hepáticas y urológicos , e incluso puede conducir al cáncer. Trematodos transmitidas por los alimentos son más comúnmente asociados con el consumo de pescado crudo o crustáceos.
Prevención /Solución

higiene adecuada y el saneamiento puede reducir drásticamente y evitar la propagación de parásitos. Lávese siempre las manos con agua tibia y jabón. Si no puede lavarse las manos , usar un anti -bacterial , a base de alcohol desinfectante de manos . Artículos para el hogar Limpiar y lavar como ropa de cama ( en el caso de los oxiuros ) . Si se visita en las zonas con presencia conocida de parásitos , beber sólo agua embotellada y comer la carne que se ha cocinado completamente