¿Hay amoníaco en tu cuerpo?

Sí, hay amoníaco en el cuerpo humano. Es un producto de desecho que se produce cuando las proteínas se descomponen para obtener energía. El amoníaco es tóxico, por lo que el cuerpo debe convertirlo en una forma menos dañina antes de poder excretarlo. Esta conversión tiene lugar en el hígado, donde el amoníaco se convierte en urea. Luego la urea se transporta a los riñones, donde se excreta por la orina.

El amoníaco también lo producen las bacterias del intestino. Este amoníaco puede absorberse en el torrente sanguíneo y contribuir a los niveles de amoníaco del cuerpo.

Los niveles altos de amoníaco en la sangre pueden causar una afección llamada hiperamonemia. La hiperamonemia puede provocar confusión, letargo, coma e incluso la muerte.

La hiperamonemia puede ser causada por varios factores, que incluyen enfermedades hepáticas, enfermedades renales y ciertos trastornos genéticos. También puede ser causada por ciertos medicamentos, como los de quimioterapia y los antibióticos.

Si tiene síntomas de hiperamonemia, es importante consultar a un médico de inmediato. El tratamiento para la hiperamonemia puede incluir medicamentos, diálisis y cambios en la dieta.