¿Pueden los senos nasales inflamados causar terribles migrañas?

Sí, los senos nasales inflamados pueden provocar terribles migrañas. La sinusitis, o inflamación de los senos nasales, es una afección común que puede causar una variedad de síntomas, que incluyen dolor de cabeza, dolor facial y congestión nasal. En algunos casos, la sinusitis también puede provocar migrañas, que son fuertes dolores de cabeza que pueden ir acompañados de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.

Hay varias razones por las que la sinusitis puede provocar migrañas. Una razón es que la inflamación de los senos nasales puede ejercer presión sobre el nervio trigémino, que es un nervio importante que atraviesa la cara y la cabeza. Esta presión puede desencadenar una migraña. Además, la inflamación de los senos nasales también puede provocar la liberación de ciertas sustancias químicas que pueden provocar migrañas.

Si sufre migrañas y también tiene síntomas de sinusitis, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento. El tratamiento de la sinusitis puede ayudar a aliviar la inflamación y la presión sobre el nervio trigémino, lo que puede ayudar a reducir la frecuencia y gravedad de las migrañas.