¿Qué pasa si sufres de migrañas y podrías tener gripe porcina?

Busque atención médica de emergencia:

- Las migrañas graves, especialmente si son repentinas y van acompañadas de fiebre o síntomas parecidos a los de la gripe, no siempre pueden esperar a que surjan remedios caseros o medicamentos de venta libre. Comuníquese con su proveedor de atención médica o vaya a la sala de emergencias más cercana de inmediato.

Consulte a su médico:

- Si experimenta síntomas de migraña además de los síntomas de la gripe, consulte a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y una orientación de tratamiento adecuados.

Manténgase hidratado:

- La deshidratación puede empeorar las migrañas. Asegure una ingesta adecuada de líquidos para apoyar la salud general y el control del dolor de cabeza.

Compresa fría:

- Aplicar una compresa fría en la frente o la nuca puede ayudar a aliviar los síntomas de la migraña. El frío puede reducir el flujo sanguíneo al área y adormecer el dolor.

Descanso:

- Si tus migrañas son intensas, busca un lugar tranquilo y oscuro donde puedas descansar hasta que los síntomas desaparezcan.

Medicamentos:

- Los medicamentos recetados por su proveedor de atención médica pueden ayudar a controlar las migrañas. Tomarlos según el horario recomendado es fundamental.

Evite los desencadenantes:

- Si se sabe que ciertos factores o desencadenantes le causan migrañas, trate de evitarlos. Saber qué desencadena las migrañas puede ayudar a prevenir o reducir su aparición.

Técnicas de relajación mental:

- Participar en técnicas de relajación como ejercicios de respiración profunda, yoga, meditación o atención plena puede ayudar a reducir la intensidad y frecuencia de las migrañas.