La mejor manera de tratar un tirón muscular en el abdomen
Compre un paquete de hielo reutilizable o hacer una bolsa de hielo colocando hielo en una bolsa de plástico y envoltura de la bolsa en una toalla o una toalla. Coloque la bolsa de hielo sobre la zona lesionada durante media hora inmediatamente después de la lesión. Repetir la aplicación cada tres o cuatro horas para un par de días hasta que el dolor disminuya , de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System .
Transcurridos 48 horas , terapia del hielo se alternan con el uso de una almohadilla térmica para aliviar el dolor , de acuerdo con MDGuidelines.com .
no utilice sus músculos más de lo absolutamente necesario para evitar una lesión mayor y un aumento del dolor . Descanse lo más que sea posible y envolver su abdomen con una venda elástica para restringir el movimiento .
Medicación antiinflamatoria
Pregúntele a su médico acerca de medicamentos antiinflamatorios para reducir la inflamación y dolor en el músculo lesionado . Los médicos a menudo recetan medicamentos antiinflamatorios no esteroideos ( AINE) para tirones musculares .
Tome sólo la dosis prescrita de los AINE . Esta clase de medicamentos incluye el ibuprofeno , el naproxeno y la aspirina disponible en más de-the - counter formulario. Daypro , Naprosyn y otros medicamentos anti -inflamatorios no esteroides más potentes están disponibles sólo con receta.
No tome AINE durante más de siete días consecutivos , si usted tiene más de 65 años , de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System .
retorno a la actividad
Si su lesión parece ser la curación sin necesidad de atención médica importante , usted debe volver a sus actividades normales gradualmente como el dolor disminuye. Evite levantar objetos pesados , torsión o estiramiento del abdomen o puede retardar el proceso de curación y causar más dolor.
Hernia abdominal
Si el área del dolor en el abdomen sobresale , usted puede tener una hernia abdominal. Las hernias se producen cuando el músculo se rasga y parte del contenido abdominal , como los intestinos , empuja a través del músculo desgarrado , según la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal Cirujanos ( sabios) .
Imagina que un neumático se rompe y el tubo interior se abre camino hacia el exterior . Esto es básicamente lo que sucede durante una hernia abdominal. Este tipo de lesión puede necesitar cirugía para reparar .
Consulte a un médico inmediatamente si usted nota un abultamiento cerca del área del dolor en el abdomen. Si necesita cirugía, el cirujano reparará el desgarro muscular y " parche" de la pared abdominal que le permitirá una recuperación más rápida.