¿Cómo se llama la cirugía de cuello?

Cirugía de columna cervical , o cirugía de cuello , se refiere a un procedimiento quirúrgico que se realiza en la columna cervical, que consta de los siete huesos (vértebras) que van desde la base del cráneo hasta la parte superior del pecho. La cirugía de cuello generalmente se realiza para tratar una variedad de afecciones que afectan la columna cervical, que incluyen:

* Hernia de disco cervical: Esto ocurre cuando el centro blando y gelatinoso de un disco intervertebral sobresale o se rompe a través de un desgarro en la capa externa del disco, ejerciendo presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas.

* Estenosis espinal cervical: Se trata de un estrechamiento del canal espinal, el conducto óseo por donde pasa la médula espinal, que puede comprimir la médula espinal y las raíces nerviosas.

* Espondilolistesis cervical: Esta es una condición en la que una vértebra se desliza hacia adelante sobre la vértebra que se encuentra debajo.

* Enfermedad degenerativa del disco: Esta es una afección común relacionada con la edad que se caracteriza por la degradación y el desgaste gradual de los discos intervertebrales.

* Fracturas: Estos pueden ocurrir en las vértebras cervicales debido a un traumatismo, como un accidente automovilístico o una caída.

* Tumores: En la columna cervical se pueden desarrollar tumores tanto cancerosos como no cancerosos.

La cirugía de cuello tiene como objetivo aliviar el dolor, mejorar la función neurológica y estabilizar la columna cervical. El tipo de cirugía realizada depende de la afección específica que se esté tratando y puede implicar uno o más de los siguientes procedimientos:

* Disectomía y fusión cervical anterior (ACDF): Esto implica retirar el material del disco herniado y luego fusionar las vértebras afectadas para evitar un mayor movimiento.

* Laminectomía cervical posterior: Esto implica extirpar la lámina, la parte posterior de la vértebra, para aliviar la presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas.

* Corpectomía y fusión cervical: Esto implica extirpar una vértebra dañada y reemplazarla con un injerto óseo para fusionar las vértebras adyacentes.

* Reemplazo de disco artificial cervical: Esto implica reemplazar un disco dañado por un disco artificial para restaurar el movimiento de la columna.

La decisión de someterse a una cirugía de cuello no se toma a la ligera y se toma en consulta con un neurocirujano o cirujano de columna calificado. Por lo general, la cirugía se recomienda sólo cuando los tratamientos no quirúrgicos, como la fisioterapia, los medicamentos y las inyecciones, no han logrado proporcionar un alivio adecuado.