Cuáles son las causas de Nervio Vago Daños
El nervio vago se origina en la médula, una parte del tronco del encéfalo , que se encuentra en la parte inferior trasera del cerebro . Es uno de los nervios más largos del cuerpo, que viajan desde el cerebro hasta el colon. Se suministra fibras nerviosas a la zona de la garganta , pulmones, el corazón y los órganos digestivos . También toma las señales de los órganos internos y las retransmite al cerebro .
Síntomas
Debido a que el nervio vago inerva la garganta, daño a este nervio a menudo resulta en problemas para hablar y tragar. A menudo hay una pérdida del reflejo nauseoso también. El nervio vago también suministra las fibras nerviosas en el estómago, y el daño no puede causar problemas digestivos , tales como pérdida de apetito o la sensación de saciedad después de comer una pequeña cantidad de comida .
Causas
la diabetes es una causa común de daños en el nervio vago . El mecanismo por el que la diabetes daña los nervios no se entiende completamente. Cualquier nervio en el cuerpo puede ser afectado por la diabetes . Otra causa del daño del nervio vago es un traumatismo en el nervio vago . Esto puede ser causado por un traumatismo en el cuerpo , como un accidente de coche, que ejerce presión sobre una parte del nervio vago. La cirugía también puede ejercer presión sobre el nervio vago y causar daños. Las enfermedades crónicas como el VIH o la enfermedad de Parkinson también pueden causar daños en el sistema nervioso, incluyendo el nervio vago .
Complicaciones
daño al nervio vago podrían causar gastroparesia , una condición en la cual los músculos del estómago no funcionan normalmente . A los contratos de estómago sano para mover el alimento hacia el intestino delgado , y daños en el nervio vago pueden interferir con esta función , causando que los alimentos se mueven lentamente o dejar de moverse completamente a través del sistema digestivo . Los síntomas de la gastroparesia incluyen sensación de saciedad después de comer una pequeña cantidad de alimentos , pérdida de peso , ardor de estómago y náuseas. Los medicamentos y los cambios en la dieta pueden ayudar a resolver los síntomas de la gastroparesia.
Consideraciones
enfermedades crónicas pueden causar daño a cualquier nervio , incluyendo el nervio vago , lo que las personas que sufren de trastornos como la diabetes deben hablar con un médico acerca de la posibilidad de complicaciones del sistema nervioso . Fumar y beber alcohol puede agravar el daño a los nervios . Es importante consultar con un médico si los síntomas de daño del nervio vago aparecen con el fin de recibir el diagnóstico correcto y determinar la causa subyacente.