Terapia de Activación Cerebral Parálisis muscular
muscular implica un proceso de evaluación en dos fases . El primer paso consiste en encontrar grupos de músculos débiles. Esto se hace a través de un rango de movimiento , o ROM , evaluación. Las personas con parálisis cerebral a menudo tienen un alcance de movimiento limitado en una o más extremidades , y de acuerdo con la Terapia de Activación Muscular , estas limitaciones se deben a problemas de comunicación entre los músculos y el sistema nervioso. Cuando un músculo no está respondiendo correctamente a las señales desde el sistema nervioso , se vuelve débil y rígido . Los músculos siempre trabajan en parejas : una contratación , mientras que los otros tramos , así que cuando uno de los músculos de la pareja es demasiado rígida , se lanza de la acción del músculo opuesto . En las personas con parálisis cerebral, esta rigidez, que se produce en mayor o menor grado , se llama espasticidad, y que interfiere con las actividades diarias . Un terapeuta mediante la activación muscular en primer lugar identificar la ubicación general de los músculos espásticos y luego continúe con el siguiente paso de la evaluación . En este paso , el terapeuta evalúa diferentes músculos en varias posiciones para averiguar qué es exactamente el músculo no se comunica efectivamente con el sistema nervioso.
Tratamiento
Terapeutas usando Activación Muscular tratar la debilidad muscular con una técnica llamada palpación. El terapeuta estimula manualmente el músculo , en cada punto donde se conecta con el hueso , con el fin de establecer la comunicación entre el músculo y el sistema nervioso . Este aumento de la comunicación disminuye el desequilibrio en el sistema muscular y restaura la estabilidad en el cuerpo como un todo .
En comparación con la población general , las personas con parálisis cerebral podrían necesitar una mayor cantidad de tratamiento con el fin de beneficiarse de la terapia de la activación muscular , tanto por el daño cerebral que limita la comunicación entre el sistema nervioso y los músculos y porque los individuos con CP tienen a menudo un gran número de músculos débiles y rígidas a lo largo de sus cuerpos . Además, la aplicación de la Terapia de Activación Muscular estaría limitada en zonas sensibles y difíciles de alcanzar , como el cuello y la boca , por lo que esta terapia se debe combinar con otras formas de terapia con el fin de tratar eficazmente la parálisis cerebral.