Las técnicas de resonancia magnética para la neuralgia del trigémino

La neuralgia del trigémino es un trastorno muy doloroso causado por alteraciones del nervio trigémino , que es responsable de proporcionar la sensación a la cara y la superficie de los ojos. Las fuentes potenciales de la enfermedad incluyen la compresión del nervio por una arteria o una vena cercana , los tumores cerebrales y el desarrollo progresivo de la esclerosis múltiple. Resonancia magnética o imágenes por resonancia magnética , es una técnica que se utiliza para diagnosticar la presencia de estas causas subyacentes. Entender las resonancias magnéticas

Según la Sociedad Radiológica de América del Norte, una resonancia magnética se realiza dentro de un gran tubo que crea un campo magnético fuerte. El uso de bobinas que envían y reciben ondas de radio , un técnico de MRI manipula este campo magnético para crear imágenes visuales del interior del cuerpo humano . Si usted recibe una resonancia magnética para el diagnóstico neuralgia del trigémino, un dispositivo que contiene bobinas de ondas de radio se situará alrededor de su cabeza , y sólo su cabeza se coloca en la cámara de escaneo MRI .

Técnicas convencionales de resonancia magnética

en un procedimiento de resonancia magnética convencional, la cabeza se escaneará en múltiples secuencias que proporcionan una visión detallada del interior de su cráneo. Normalmente, el poder de resolución de un MRI estándar es suficiente para revelar la presencia de un tumor en el área de su nervio trigémino , que se encuentra cerca de la parte inferior de su cráneo. Los efectos de la esclerosis múltiple también se pueden detectar de esta manera. Desafortunadamente , las técnicas de resonancia magnética tradicionales no son capaces de revelar los detalles sutiles del nervio trigémino y sus estructuras asociadas , y si los síntomas de la neuralgia son el resultado del choque de una arteria o una vena, estas causas no serán visibles .


3 -D adquisición de volumen

Sin embargo , de acuerdo con la Universidad de California, San Diego Medical Center, una nueva forma de resonancia magnética denominada adquisición volumen 3 -D puede revelar estos detalles sutiles y proporcionan un diagnóstico más completo . Si usted se somete a este procedimiento , una enfermera o un técnico le insertará una (IV ) vía intravenosa en la mano o el brazo. Una vez que se coloca esta línea , una solución especial llamada material de contraste se inyecta en la vena hacia los vasos que rodean el nervio trigémino. En esencia, este material de contraste hace que estos vasos se destacan más claramente en un análisis, y proporciona una mejor vista de su posición en relación con el valor. Su MRI técnico después tomar una secuencia de exploraciones que son más estrictos en el enfoque de los utilizados para las resonancias magnéticas convencionales. Una vez que el nervio trigémino es identificado, varias imágenes se tomarán de la misma y sus vasos vecinos. De esta manera, el técnico será capaz de identificar las obstrucciones de los vasos sanguíneos alrededor del 80 por ciento del tiempo .
Resultados

Una exploración típica de MRI dura unos 45 minutos. Después del procedimiento, su médico y un especialista en imágenes examinarán los resultados de exploración y anotar cualquier causas visibles para los síntomas de la neuralgia . El resto de su tratamiento incorporará estos hallazgos. Consulte a su médico para obtener más detalles sobre las técnicas de resonancia magnética apropiados.