Terapia de Rehabilitación para la enfermedad de Parkinson
Ocupacional es la piedra angular de cualquier buen programa de rehabilitación para las personas que viven con la enfermedad de Parkinson. Es de vital importancia para ayudar a los enfermos a mantener su independencia mediante la mejora de la destreza y la coordinación a través de ejercicios de motricidad fina y gruesa que se centran en la orientación áreas específicas, como las manos , los brazos y el cuello. La terapia ocupacional también ayuda a las personas en las etapas posteriores de la enfermedad a aprender nuevas formas de hacer las tareas cotidianas, como comer con cubiertos , lo que para muchos de ellos con Parkinson es muy difícil debido a los temblores que experimentan. Cuando la escritura se vuelve muy dificultosa e incluso imposible terapeutas pueden ayudar con habilidades de teclado e introducir equipos de adaptación que todavía puede permitir a los pacientes a la comunicación como siempre lo han hecho .
Física
Física terapia es también un factor importante en cualquier programa de rehabilitación de Parkinson . La terapia física puede ayudar a los pacientes no sólo mantienen sus habilidades motoras , pero en algunos casos aumentan esas habilidades. Una práctica común es que los pacientes verbalmente dicen en voz alta lo que el movimiento tienen la intención de hacer antes de intentar realmente el movimiento . Esto se hace para ayudar a los pacientes se concentran en lo que piensan hacer y ayuda a su cerebro a hacer las conexiones que la enfermedad a menudo impide . El ejercicio es también una gran manera de ayudar a la función motora . Muchos programas de terapia física implican movimiento forzado , donde los pacientes se ponen en una cinta de correr y les dijo que mantuvieran un ritmo . Ellos son asistidos por un terapeuta si el movimiento se vuelve difícil o imposible. Esto se hace para contribuir a revivir las neuronas en el cerebro que una vez permitieron estos movimientos simples y sin pausa.
Speech
Parkinson, y en especial las etapas posteriores de la enfermedad , puede afectar a la su discurso y lo bien que los demás te entiendan. La terapia del habla puede ser necesario para ayudar a disminuir estos efectos. Se enseña un montón de estrategias de afrontamiento , tales como la práctica de disminuir la velocidad del habla y hablar en un entorno tranquilo . Las personas con etapa posterior Parkinson tienen un tiempo bastante difícil ser comprendido sin competir con el ruido de fondo , como televisores y radios. La terapia del habla también puede enseñar a los pacientes la manera de sentarse y sostener su cabeza, por lo que no es tan menos estrés posible puesto en la boca y la cara cuando habla. Estrategias comunicantes no verbales también se pueden dar si es necesario.