Alimentación y Prevención de la Demencia

La demencia no es una enfermedad, sino más bien una palabra para describir un conjunto de síntomas que alteran la función cerebral. Las personas con demencia pueden tener pérdida de memoria, confusión, cambios de personalidad , alucinaciones y arrebatos emocionales . La demencia tiene muchas causas , y no hay manera segura de prevenirlo. Pero debido a que varias de esas causas están relacionadas con la dieta , comiendo y bebiendo inteligente puede ayudarle a reducir su riesgo. Watch Your Alcohol

Bebe con moderación. Según la Clínica Mayo , el uso moderado de alcohol - una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres - en realidad puede protegerte. Pero el abuso de alcohol puede aumentar su riesgo . Ejemplos de una bebida estándar incluyen una cerveza de 12 onzas , un vaso de cuatro onzas de vino tinto o una bebida con una onza de licor de 80 grados .
Count su colesterol

Mantenga una dieta que sea baja en grasas saturadas y colesterol . Cuando la lipoproteína de baja densidad ( colesterol "malo" ) se eleva demasiado , se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos. Esta es una condición llamada aterosclerosis y aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar demencia vascular , ya que inhibe el flujo de sangre al cerebro. La investigación también ha relacionado la aterosclerosis a la enfermedad de Alzheimer.
Presión Arterial

Mantenga su presión arterial en un nivel normal. Según la Clínica Mayo, la presión arterial alta ( hipertensión) y la presión arterial baja (hipotensión ) pueden aumentar su riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular. Una dieta para mantener una buena presión arterial incluye carnes magras, frutas y verduras frescas, y alimentos bajos en sodio .