Alimentación y Prevención de la Demencia
Bebe con moderación. Según la Clínica Mayo , el uso moderado de alcohol - una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres - en realidad puede protegerte. Pero el abuso de alcohol puede aumentar su riesgo . Ejemplos de una bebida estándar incluyen una cerveza de 12 onzas , un vaso de cuatro onzas de vino tinto o una bebida con una onza de licor de 80 grados .
Count su colesterol
Mantenga una dieta que sea baja en grasas saturadas y colesterol . Cuando la lipoproteína de baja densidad ( colesterol "malo" ) se eleva demasiado , se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos. Esta es una condición llamada aterosclerosis y aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar demencia vascular , ya que inhibe el flujo de sangre al cerebro. La investigación también ha relacionado la aterosclerosis a la enfermedad de Alzheimer.
Presión Arterial
Mantenga su presión arterial en un nivel normal. Según la Clínica Mayo, la presión arterial alta ( hipertensión) y la presión arterial baja (hipotensión ) pueden aumentar su riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular. Una dieta para mantener una buena presión arterial incluye carnes magras, frutas y verduras frescas, y alimentos bajos en sodio .