Los fármacos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson

Según la Fundación de la Enfermedad de Parkinson, hasta un millón de ciudadanos estadounidenses sufren de la enfermedad de Parkinson , una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso central. Hay más de 15 medicamentos diferentes en el mercado que ayudan a minimizar los síntomas y aumentar la calidad de vida de un paciente . Levodopa

Hace treinta años , la levodopa transformó la cara de los tratamientos del Parkinson , ya que fue uno de los primeros medicamentos que se usan . Levodopa funciona al ser cambiado en dopamina en el ganglio basal . El medicamento generalmente se combina con carbidopa para el máximo beneficio . El uso a largo plazo puede conducir a un efecto "on /off ", debido a las fluctuaciones de los niveles del medicamento en la sangre .

Posibles efectos secundarios incluyen movimientos incontrolados de las extremidades o en la boca , hipotensión ortostática , pesadillas, palpitaciones del corazón , náuseas, enrojecimiento de la piel, alucinaciones , somnolencia , estreñimiento y confusión. Tratamientos levodopa - carbidopa no pueden suspenderse en forma abrupta o puede experimentar graves , efectos incluso mortales .

Agonistas de la dopamina

medicamentos que imitan la acción de la dopamina en el cerebro se llaman agonistas de la dopamina . Estos se utilizan por lo general durante las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson y, a menudo se combinan con levodopa más tarde . El mercado incluye Requip ( ropinirol ) y Mirapex ( pramipexol ) . Los posibles efectos secundarios incluyen náuseas, alucinaciones , hipotensión ortostática , confusión , somnolencia y movimientos involuntarios.
COMT y MAO -B Inhibidores

Detener la dopamina se rompa abajo, lo que aumenta los niveles de dopamina disponibles , es otra opción de tratamiento. Inhibidores de la COMT y los inhibidores de la MAO-B realizan exactamente esta función.

Efectos secundarios de los inhibidores de la MAO- B como rasagilina o selegilina incluyen edema , somnolencia , náuseas e insomnio. Tomar un inhibidor de la MAO -B en altas dosis , mientras que el consumo de productos que contienen tiramina pueden causar una condición seria llamada crisis hipertensiva, que se caracteriza por un aumento en la presión arterial y un dolor de cabeza agudo .

Inhibidores de la COMT como la entacapona o tolcapona medicamentos pueden causar dolor , confusión , malestar estomacal, movimientos involuntarios , cambios en la coloración de la orina y diarrea espalda.
anticolinérgicos Los medicamentos

anticolinérgicos pueden reducir los temblores agudos mediante el bloqueo de la acetilcolina en su cuerpo. Medicamentos incluyendo benzotropine y trihexyphenidy (junto con ciertos antidepresivos tricíclicos y antihistamínicos ) pueden complementar el tratamiento con levodopa . No , sin embargo , afectan a la rigidez o la lentitud de movimientos .

Efectos secundarios incluyen visión borrosa , boca seca , estreñimiento , mareos, alteración del estado mental , incontinencia urinaria y problemas al orinar . Los pacientes ancianos son más susceptibles a sufrir efectos adversos.
Medicamentos antivirales y los bloqueadores beta

medicamentos antivirales como la amantadina se utilizan a veces en las primeras etapas de la enfermedad y con frecuencia se prescriben junto con levodopa para reducir los movimientos involuntarios que pueden acompañar a la medicación.

los betabloqueantes como el propranolol puede ser prescrito para aliviar los temblores severos. Posibles efectos secundarios incluyen problemas de azúcar en la sangre , insuficiencia cardíaca, broncoespasmo y bradicardia.

Consideraciones

trabajar estrechamente con su médico y el seguimiento de sus síntomas son cruciales para determinar los medicamentos adecuados para el tratamiento de los síntomas de su Parkinson . También existen medicamentos para aliviar los síntomas de depresión u otros otros síntomas psicológicos que pueden ser concurrentes con la enfermedad. Si bien no se han encontrado medicamentos para detener la progresión de la enfermedad , la investigación sigue en curso y queda esperanza .