Síndrome de la cola Cuada
la cola de caballo puede ser causada por muchas cosas, incluyendo el trauma de la médula espinal , tumores o lesiones , una hernia de disco , estenosis espinal , la inflamación y la infección.
síntomas
los síntomas del síndrome de cola de caballo son el dolor en la espalda baja , debilidad y pérdida de sensibilidad en las extremidades inferiores , entumecimiento en la ingle y dolor en las piernas que se inicia en el trasero y se desplaza hacia abajo los muslos y las piernas. Algunas personas también pueden experimentar menos control del intestino y la vejiga.
Diagnóstico
Evaluación de los síntomas del paciente y realizar un examen físico puede indicar un caso de cauda síndrome de la cola , pero las pruebas de imagen médica son casi siempre la orden de hacer un diagnóstico. Durante el examen físico , el médico puede comprobar la fuerza muscular del paciente , los reflejos y la sensibilidad. Los rayos X y resonancia magnética pueden ser útiles a los médicos para hacer el diagnóstico .
Tratamiento
Tratamiento del síndrome de cauda equina depende de la causa. Cuando es causada por una infección o inflamación , los medicamentos pueden ser recetados para ayudar a tratar la condición y sus síntomas. En otros casos, como los causados por una lesión o trauma, que puede ser tratada como una emergencia quirúrgica , porque si no se trata , puede resultar en una parálisis . Cuando un tumor es la causa, la quimioterapia o la radioterapia pueden ser utilizados para reducir el tamaño del tumor.
Pronóstico
pronóstico para el síndrome de cauda equina depende de muchos factores , pero el factor principal es la longitud de tiempo y la gravedad de la compresión del nervio . En los casos en que el daño es severo , una recuperación completa puede no ser posible . Pero en muchos casos los pacientes puede lograr una recuperación completa. Cuando se utiliza la cirugía como tratamiento , los pacientes pueden recuperar su función de forma rápida después de recuperarse de la cirugía. En otros casos, el proceso de recuperación puede tardar meses o incluso años.