Ejercicios terapéuticos para la ELA
Párese con la espalda , talones , hombros y cabeza presionados contra una pared. Mueva los pies hacia adelante y doblar las rodillas para que su espalda se desliza por la pared unas cuantas pulgadas. Apriete sus músculos abdominales y empuje la parte baja de la espalda en la pared.
Coloque ambas manos en la parte baja de la espalda y se doblan hacia atrás , manteniendo sus rodillas cerradas .
Acuéstese boca abajo con las palmas sobre el suelo a la altura del hombro . Empuje hacia arriba para aumentar la mitad superior de su cuerpo , baja el cuerpo y repetir.
Acuéstese de espaldas con ambas rodillas dobladas . Coge una de sus rodillas con las manos y tirar de ella hacia el hombro opuesto hasta que sienta un buen estiramiento . Baje la pierna hasta el piso y repita con la otra rodilla .
Mantenga todos estos ejercicios de estiramiento durante al menos cinco segundos.
Cuello y Tronco Ejercicios
Si los músculos del cuello y del tronco son débiles, usted no será capaz de sentarse con la espalda recta y mantener una buena postura , que puede dar lugar a dolor y rigidez. Ejercer el cuello y el tronco mejora tu movilidad de la columna y hace una buena postura más fácil de mantener .
Acuéstese de espaldas con ambas rodillas dobladas . Levante las nalgas a una posición de "puente" - por lo que es lo más nivelado se puede - mientras empuja hacia abajo en el suelo con los pies . Pida a alguien que sostenga sus pies si usted tiene dificultades con este ejercicio.
Párese derecho y doblar la cabeza hacia abajo para que su barbilla toque el pecho . Mantenga esta posición durante al menos 5 segundos , levanta la cabeza hacia atrás y repetir .
Mantener la cabeza recta , empuje la barbilla hacia atrás tanto como sea posible , darse un doble mentón . Usted debe sentir un buen estiramiento en la parte superior de su cuello.
Ejercicios de brazo
ejercicios de brazo mejoran la movilidad en los brazos, las manos y los dedos .
Con las palmas hacia arriba , mover el pulgar hacia la punta de cada dedo .
Siéntese en una silla cómoda , coloque sus palmas sobre las rodillas , extendió los dedos , y luego traerlos de vuelta juntos .
Mantenga sus manos en frente de ti y gira la cabeza, los hombros y los brazos hacia la derecha. Descanse y repita el ejercicio hacia la izquierda.