¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de cuerpos de Lewy?

Los síntomas de la enfermedad con cuerpos de Lewy (LBD) pueden variar de persona a persona y pueden superponerse con los de otras afecciones, como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Algunos síntomas comunes del LBD incluyen:

1. Deterioro cognitivo:

Pérdida de memoria, dificultad con la atención y concentración, falta de juicio y deterioro de funciones ejecutivas como la planificación y la resolución de problemas.

2. Problemas de movimiento:

Temblores, rigidez, lentitud de movimientos (bradicinesia) y alteración del equilibrio y la coordinación.

3. Alucinaciones visuales:

Ver cosas que no existen, a menudo de forma vívida y detallada. Estas alucinaciones suelen ser más complejas que las simples alteraciones visuales que se observan en la enfermedad de Alzheimer.

4. Alteraciones del sueño:

Dificultad para conciliar el sueño (insomnio), despertares frecuentes, somnolencia diurna excesiva y representación de los sueños (trastorno de conducta del sueño REM).

5. Cambios de humor:

Depresión, ansiedad, irritabilidad y apatía.

6. Disfunción autónoma:

Problemas con la regulación de la presión arterial, el control de la temperatura, la sudoración y la digestión.

7. Cambios de comportamiento:

Impulsividad, conductas compulsivas y retraimiento social.

8. Síntomas fluctuantes:

Los síntomas del LBD pueden variar en gravedad de un día a otro o de una hora a otra, y pueden empeorar en determinados momentos del día, como al anochecer o por la noche.

Es importante tener en cuenta que no todas las personas con LBD experimentarán todos estos síntomas y la gravedad de los síntomas puede variar ampliamente. Si usted o un ser querido experimenta alguno de estos síntomas, es fundamental buscar una evaluación médica para un diagnóstico y tratamiento adecuados.