Cómo diagnosticar la osteoporosis
saben que las mujeres son mucho más propensas que los hombres a desarrollar osteoporosis. Los médicos recomiendan que las mujeres que están en cualquiera de las siguientes categorías se proyectarán para la osteoporosis : mujeres que pasaron por la menopausia precoz , las mujeres con diabetes tipo 1 , las mujeres con enfermedad hepática , las mujeres con enfermedad renal, las mujeres que toman prednisona para tratar la artritis o la colitis y la menopausia las mujeres con antecedentes familiares de osteoporosis .
2
Entender que los síntomas de la osteoporosis por lo general no aparecen hasta que la enfermedad ya ha comenzado a afectar negativamente a los huesos. Una condición llamada " osteopenia " se refiere a la pérdida de hueso temprana o menor y se considera un precursor de la osteoporosis . El médico puede diagnosticar la osteopenia utilizando los mismos métodos que se utilizan para detectar la osteoporosis.
3
Haga que su médico medir la densidad ósea mediante una técnica fiable , rápida y no invasiva conocida como una energía dual X -ray absorciometría (DXA o DEXA generalmente abreviado ) . Los huesos de la espalda, las muñecas y las caderas están desprotegidos, ya que estas zonas son más susceptibles a los daños causados por la osteoporosis.
4
saber que el ultrasonido , la topografía computarizada ( TC) y los rayos X -can también puede usarse para detectar pérdidas de la densidad mineral ósea . Su médico puede usar estas pruebas , en combinación con las pruebas de sangre para eliminar cualquier posibilidad de que los síntomas se deben a un cáncer no detectado que se ha propagado a sus huesos.
5
Busque apoyo si usted ha sido diagnosticado con osteoporosis . Una gran cantidad de recursos y servicios están disponibles para mejorar la calidad de vida de los pacientes de osteoporosis en la Fundación Nacional de Osteoporosis . Vea la sección de Recursos más adelante para un enlace. Usted puede encontrar consejos para manejar su condición y conectarse con otros pacientes , así como una donación a la lucha contra la enfermedad.