Los signos de una sobredosis de analgésicos
antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son los analgésicos más utilizados para aliviar dolores menores , fiebre , artritis y la inflamación . Los signos de una sobredosis con AINEs pueden incluir dificultad para respirar o respiración lenta , somnolencia, vómitos , diarrea, dolor de estómago y tos con sangre de posibles estómago y sangrado intestinal. El desmayo , convulsiones , o estado de coma también pueden ocurrir . Algunos otros síntomas leves de una sobredosis de AINE son dolor de cabeza , mareos , confusión o agitación. Los ejemplos de AINE son el ibuprofeno ( Motrin y Advil ) , Aspirina (Bayer ), naproxeno sódico ( Aleve ) , ketoprofeno ( Actron ) y celecoxib (Celebrex ) .
Acetaminofén
El acetaminofeno (Tylenol ) se utiliza de manera similar a los AINE para el tratamiento de dolores y molestias , la artritis y la fiebre . Los síntomas de sobredosis incluyen pérdida de apetito, dolor abdominal, náuseas , diarrea, vómitos, sudoración , convulsiones y coma. Tomando mucho acetaminofeno también puede causar ictericia y daños en el hígado , ya que esta droga afecta directamente el hígado. Sobredosis de paracetamol son una de las intoxicaciones más comunes en todo el mundo , de acuerdo con Drugs.com . Sin un tratamiento rápido, muy grandes dosis de este analgésico puede causar insuficiencia hepática y la muerte en pocos días .
Opiáceos
Los opioides son un grupo de analgésicos recetados que consta de los opiáceos naturales y sintéticos utilizados para el manejo de dolor moderado a severo . Debido a que estos fármacos inducen una sensación de euforia , que llevan el mayor riesgo de ser utilizados indebidamente . Los usuarios pueden crecer depende de estos analgésicos y sufrir síntomas de abstinencia cuando están descontinuados , por esta razón por lo general prescriben sólo para el alivio del dolor a corto plazo . Los signos de una sobredosis de opiáceos son , piel fría y húmeda , pupilas contraídas , somnolencia , confusión , respiración lenta o con problemas y convulsiones. Dado que muchas formulaciones analgésicos opioides también contienen acetaminofeno, a otros riesgos de sobredosis incluyen daño hepático o fallo . Algunos ejemplos de los opiáceos son la morfina (RMS y MS Contin ) , la codeína ( Cocodomal y Paracod ) , hidrocodona ( Vicodin y Lorcet ) , meperidina (Demerol ) , oxicodona ( Oxycontin y Percocet ) , tramadol (Ultram ) y fentanilo ( Duragesic y Fentora ) .
Qué hacer
Si usted o alguien que usted conoce muestra signos de una sobredosis de analgésicos , llame al Centro de Control de Envenenamiento nacional, al 1-800-222-1222 . Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana , para manejar emergencias de envenenamiento en cualquier lugar en los Estados Unidos. Antes de llamar a Control de Envenenamientos determinar rápidamente algunas piezas importantes de información sobre la persona que está sobredosis , si es posible. Escriba la edad de la persona, el peso y la condición física actual . Incluya el nombre del analgésico y sus ingredientes y concentración , la cantidad que fue tomada y el tiempo que se tomó. Cuando se llama el Centro de Toxicología , se le pedirá que presente información; escribirlo antemano acelerará todo el proceso
.