¿Cuáles son los peligros de Ipecac Syrup

? Jarabe de ipecacuana es un medicamento de venta libre que solía ser recomendados por los centros de toxicología como una manera de tratar a la ingestión accidental de venenos. Sin embargo , la Administración de Alimentos y Medicamentos ya no recomienda dar automáticamente jarabe de ipecacuana a alguien que ha sido envenenado, porque los efectos secundarios del jarabe pueden ser peores que los del veneno. De acuerdo con la National Guidelines Clearinghouse y Drugs.com , los peligros de jarabe de ipecacuana incluyen reacciones alérgicas y sobredosis. Jarabe Mareos

Ipecac puede causar mareos o somnolencia que puede ser repentino y severo , y puede resultar en accidentes si se toman durante la conducción.
Vómito excesivo

jarabe de ipecacuana puede hacer que usted vomita demasiado, lo que puede llevar a la tensión arterial muy baja y deshidratación severa.
Reacción alérgica

Algunas personas puede tener una reacción alérgica al jarabe de ipecacuana , que puede incluir síntomas como hinchazón de la lengua y la boca y la incapacidad para respirar.
Interacciones

Si el tóxico ingerido era un producto derivado del petróleo (gasolina , queroseno ) , (ácido sulfúrico) ácida o alcalina (lejía ), jarabe de ipecacuana puede interactuar e incrementar la cantidad de daño corporal.

Efectos fetales

Si se toma por una mujer embarazada , el jarabe de ipecacuana puede causar daño al bebé nonato, y el medicamento puede pasar a un bebé a través de la leche materna.
Sobredosis

La dosis adecuada de jarabe de ipecacuana se basa en el peso corporal, y dando demasiada medicación puede resultar en sobredosis , que puede ser potencialmente mortal.