Poison Oak Limpieza
Lavar las zonas afectadas por el roble venenoso inmediatamente con agua fría y un jabón anti -bacterial . Al hacer esto tan pronto como sea posible puede mantener el veneno ( urushiol ) se filtre más en la piel. Cuanto más rápido se limpia el área , menos severa que la erupción será
.
No use agua caliente para lavar el veneno de la piel. El agua caliente abre los poros y el veneno puede penetrar más adentro.
Ropa Limpieza
Asegúrese de lavar a fondo también toda la ropa , incluyendo guantes , que pueden tener entrar en contacto con el roble venenoso . Si se utiliza una máquina de lavar , asegúrese de mantener la ropa afectada lejos del resto de la ropa .
Según el sitio web de Servicios de Salud de la Universidad de Princeton ( ver referencia) , ropa sin lavar o guantes contaminados con urushiol puede permanecer tóxico hasta a 5 años.
piel Chupetes
Después de la limpieza inmediata del roble venenoso de su piel , usted probablemente también necesita hacer un seguimiento con algunos piel de tratamientos relajantes . Puede probar estos :
Vierta bicarbonato de sodio en un baño caliente . Sumérjase en el agua durante 30 minutos.
Ponga hielo en las zonas afectadas para ayudar a calmar la comezón , una vez fuera de la bañera .
Cubra las áreas afectadas con loción de calamina .
Si el picor es muy intenso, una píldora anti- histamina ayudará .