¿Por qué el botox no funciona para algunas personas?

Bótox (onabotulinumtoxinA) es un neuromodulador que funciona bloqueando las señales de los nervios a los músculos. Este debilitamiento de la actividad muscular puede reducir temporalmente las arrugas y las líneas, pero puede que no sea eficaz para todos.

Aquí hay algunas razones por las que Botox podría no funcionar para usted:

Es posible que necesite una dosis más alta. La dosis de Botox necesaria para lograr resultados óptimos puede variar de persona a persona. Su médico determinará la dosis adecuada para usted en función de sus necesidades individuales y la gravedad de sus arrugas.

Es posible que sea resistente al Botox. Algunas personas son naturalmente resistentes al Botox, lo que significa que sus cuerpos no responden al tratamiento tan bien como otras. Si es resistente al Botox, es posible que necesite inyecciones más frecuentes o una dosis más alta para ver resultados.

Tus músculos pueden estar hiperactivos. Si sus músculos están muy hiperactivos, es posible que el Botox no pueda bloquear completamente las señales de los nervios a los músculos. Esto puede resultar en una reducción de arrugas menos efectiva.

Es posible que esté teniendo otros espasmos musculares. El Botox sólo es eficaz para tratar las arrugas causadas por las contracciones musculares. Si tiene arrugas o líneas que se deben a otros factores, como el daño solar, el envejecimiento o la laxitud de la piel, el Botox no podrá ayudarle.

Es posible que no estés esperando lo suficiente. Pueden pasar hasta dos semanas hasta que aparezcan todos los efectos del Botox. Si no ve resultados dentro de este período de tiempo, es posible que deba consultar a su médico para ver si es necesario un retoque.

Si no ve los resultados que desea con Botox, hable con su médico. Pueden ayudarle a determinar si existe otro tratamiento que pueda ser más eficaz para usted.