¿Morirás porque te metiste un poco de alcohol isopropílico en la boca?

La respuesta:no

Explicación:

El alcohol isopropílico, o alcohol isopropílico, es un producto doméstico común que se utiliza como desinfectante y antiséptico. Generalmente se considera seguro para uso externo, pero ingerirlo puede ser peligroso. Pequeñas cantidades de alcohol isopropílico pueden provocar náuseas, vómitos y dolores de cabeza. Cantidades mayores pueden provocar síntomas más graves, como confusión, convulsiones e incluso coma. En casos raros, la ingestión de alcohol isopropílico puede ser fatal.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la dosis letal de alcohol isopropílico varía según el peso, la edad y el estado de salud del individuo. Para la mayoría de los adultos, se considera que una dosis mortal es de alrededor de 250 mililitros (ml) o más. Esto equivale a aproximadamente 8,5 onzas líquidas. Sin embargo, cantidades incluso más pequeñas pueden ser peligrosas para niños o personas con determinadas afecciones médicas.

Si accidentalmente ingiere un poco de alcohol isopropílico, es importante buscar atención médica de inmediato. No induzca el vómito, ya que esto puede empeorar la situación. Beba mucha agua para ayudar a diluir el alcohol y enjuáguese bien la boca con agua. Si experimenta algún síntoma grave, como confusión, convulsiones o dificultad para respirar, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.